dc.contributorAngulo Valencia, Jhon Jair
dc.creatorGómez Mosquera, Marwin Catherine
dc.creatorMuñoz Cuero, Lizeth Daniela
dc.date.accessioned2023-01-17T18:40:27Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:19:31Z
dc.date.available2023-01-17T18:40:27Z
dc.date.available2023-09-07T19:19:31Z
dc.date.created2023-01-17T18:40:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/23876
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8743487
dc.description.abstractLa siguiente propuesta de indagación, requisito parcial para optar por el título de Licenciadas en Educación Básica con Énfasis en Matemática presenta un análisis a la toma de decisiones de dos docentes de matemáticas del distrito de Buenaventura; uno de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Juan Ladrilleros y el otro, del Instituto Comercial del Pacifico, INCODELPA; para acercar a los estudiantes de grado 9°, al desarrollo del pensamiento variacional durante la emergencia sanitaria COVID – 19. Se hace necesario mencionar que esta indagación es de tipo cualitativa, cuya estrategia de investigación es la entrevista semi estructurada, según Camargo (2018); en la cual, se tuvo como criterio de selección que los docentes tuvieran una formación como licenciados con un mínimo de tres años de experiencia en el ejercicio docente en la institución en la que laboran actualmente. Para la recolección de datos, se planteó una entrevista de tipo escrita, y sus resultados fueron analizados teniendo en cuenta los referentes didácticos; entre los cuales se encuentra, lo planteado por: Shulman (1987), Ball et al. (2007) y Rico (2004) e igualmente, los procesos de generalización, caracterización y modelación; que son considerados elementos propios del pensamiento variacional según el MEN (1998, 2006). Los resultados dieron cuenta de la organización curricular de los docentes y el uso de referentes curriculares para la toma de decisiones, diseño y evaluación del currículo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.publisherFACULTAD DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
dc.publisherLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BASICA CON ÉNFASIS EN MATEMATICAS
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleAnálisis a las decisiones de docentes de educación en matemáticas, para el acercamiento de estudiantes de grado 9o, al desarrollo del pensamiento variacional durante la emergencia sanitaria covid 19
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución