dc.contributorBetancourt Guerrero, Benjamín
dc.creatorJiménez Ocaña, Ana María
dc.creatorMiranda Burbano, Andrés Fernando
dc.date.accessioned2022-10-04T15:33:53Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:14:37Z
dc.date.available2022-10-04T15:33:53Z
dc.date.available2023-09-07T19:14:37Z
dc.date.created2022-10-04T15:33:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/22229
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8742860
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación, es diseñar un plan estratégico del área de Mercadeo y Comunicaciones de la Asociación Mutual Emssanar para el periodo 2021 – 2026, capaz de responder a las necesidades del grupo empresarial; para ello se adopta un modelo de proceso estratégico con el que se realiza la caracterización e historia de la organización, el análisis del entorno general gracias al cual se identifican las variables externas que representan oportunidades y amenazas. De igual manera, se hace la referenciación del área con respecto a otras empresas que se desempeñan en actividades similares estableciendo un comparativo frente a las mismas; también se llevaron a cabo el análisis interno que permitió identificar las fortalezas y debilidades del área y de la organización, el análisis estratégico DOFA y por último, en un ejercicio causa – efecto, se hace correlación entre todas las variables internas y externas evaluadas; permitiendo proyectar el direccionamiento estratégico de la Mutual y del área de mercadeo contemplando objetivos, estrategias y el plan de acción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.publisherFACULTAD DE ARTES INTEGRADAS
dc.publisherMAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titlePlan estratégico del área de mercadeo y comunicaciones de la Asociación Mutual Emssanar para el periodo 2021 - 2026
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución