dc.contributorOsorio Andrade, Carlos Fernando
dc.creatorAristizabal Cuartas, Fredy Adolfo
dc.creatorHernández Escobar, Juan David
dc.date.accessioned2023-03-23T13:10:55Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:14:20Z
dc.date.available2023-03-23T13:10:55Z
dc.date.available2023-09-07T19:14:20Z
dc.date.created2023-03-23T13:10:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/24343
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8742820
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tiene como propósito la elaboración de un plan de marketing digital a realizar en el período 2022-2023 para la empresa Meraki Caps de Cali, Colombia, el cual responde a las necesidades actuales de la organización. La investigación parte de diagnosticar la situación interna de la empresa, mediante la matriz de evaluación del factor interno (MEFI), seguidamente se realiza el análisis de la situación externa de la organización con la ayuda del análisis PESTEL, las 5 fuerzas de Porter y la Matriz de Evaluación del Factor Externo (MEFE). Como resultado de los dos análisis anteriores, se propone mediante la matriz DOFA y matriz PEYEA un resumen general de los diagnósticos interno y externo. Posteriormente, con el fin de identificar la situación de la empresa, se realiza las entrevistas a los socios propietarios, acto seguido, se evidenciarán los resultados de la encuesta con el propósito de determinar el público objetivo y las preferencias de estos. Como consecuencia de lo anterior, se proponen tres tipos de buyer persona o cliente ideal. A continuación, se diseña un plan de marketing digital de acuerdo con el diagnóstico realizado fijando tres objetivos claros, los cuales son: primero, creación de nuevo canal digital para la comercialización de productos en un plazo de 6 meses. Segundo, Incremento del 20% de seguidores en la red social Instagram de Meraki Caps. Y tercero, aumentar en un 20% las ventas de la organización con relación al año 2021. Para cumplir con los objetivos propuestos las estrategias estarán definidas por el enfoque de medios pagados (paid media), medios ganados (earned media) y medios propios (owned media). En suma, se consolidan las estrategias del plan de marketing digital en una tabla, seguida por un cronograma de actividades y finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.publisherFACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
dc.publisherADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titlePlan de marketing digital para la empresa Meraki Caps
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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