dc.contributor | Sánchez Rico, Diana Lorena | |
dc.creator | Serna Orozco, Lina Marcela | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T20:05:36Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T19:10:54Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T20:05:36Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T19:10:54Z | |
dc.date.created | 2023-06-02T20:05:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/25975 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8742423 | |
dc.description.abstract | Esta investigación reflexiona sobre las experiencias lúdicas y su aporte a la formación integral de los niños y niñas de preescolar en contexto rural, desde el autorrelato de la docente investigadora. A partir de este análisis, se derivan algunas ideas pedagógicas para diseñar experiencias lúdicas en preescolar en un contexto rural, desde la perspectiva de la Educación Popular. El diseño metodológico de la investigación es cualitativo y el enfoque es autoetnográfico (Blanco, 2012). Las técnicas usadas para la recolección de información fueron el autorrelato y las entrevistas a profundidad. Este trabajo aporta al campo de estudio de la Educación Popular y a la línea de investigación Recreación, Intersubjetividades e Interculturalidad porque visibiliza la influencia educativa de las experiencias lúdicas que vinculan el contexto como recurso pedagógico (las prácticas socio-culturales y los elementos del entorno vital) para potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje y la formación integral desde el grado preescolar. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Valle | |
dc.publisher | Colombia | |
dc.publisher | FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA | |
dc.publisher | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ÉNFASIS EN GÉNERO, EDUCACIÓN Y DESARROLLO | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | Las experiencias lúdicas y su aporte a la formación integral en contexto rural: una reflexión desde el autorrelato de una docente de preescolar. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |