dc.contributorGagin, François
dc.creatorIdrobo Lasso, Javier Alejandro
dc.date.accessioned2020-09-18T02:06:35Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:09:25Z
dc.date.available2020-09-18T02:06:35Z
dc.date.available2023-09-07T19:09:25Z
dc.date.created2020-09-18T02:06:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/17872
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8742253
dc.description.abstractPara llegar al objetivo propuesto, el cual es, detenerse en el concepto de polis perfecta en Aristóteles, es conveniente partir de los libros de Aristóteles (La Política y la Ética Nicomaquea) con tal de enfatizar en temas tan importantes como la prudencia y la virtud que a su vez señalan las pautas necesarias para establecer la obra común de todos los ciudadanos que consiste en lograr la prosperidad de su polis; por lo cual, para Aristóteles la virtud debe estar enfocada en el sostenimiento del bienestar de la polis. Por consiguiente, el libro VI de la Ética Nicomaquea es quizás el más importante para entender el origen de la polis perfecta, que para Aristóteles se da a través del buen ejercicio por parte del buen ciudadano de los actos virtuosos, que se dan gracias al intelecto. De ahí que Aristóteles establezca cinco disposiciones por las cuales el alma posee la verdad cuando afirma o niega algo: el arte, la ciencia, la prudencia, la sabiduría y el intelectoI. Donde cabe añadir, que a diferencia del arte y la prudencia que se refieren a lo que hace el hombre, el intelecto, la ciencia y la sabiduría se refieren a lo necesario, no a lo contingente, ni a lo que puede hacer el hombre.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.publisherFACULTAD DE HUMANIDADES
dc.publisherLICENCIATURA EN FILOSOFÍA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLa polis perfecta. La virtud del buen ciudadano: la prudencia
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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