dc.creator | Estrada Ospina, Víctor Mario | |
dc.date.accessioned | 2005-10-31T19:50:36Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T19:06:09Z | |
dc.date.available | 2005-10-31T19:50:36Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T19:06:09Z | |
dc.date.created | 2005-10-31T19:50:36Z | |
dc.date.issued | 2005-10-31 | |
dc.identifier | 0122-1213 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/12835 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8741831 | |
dc.description.abstract | Acéptese o no el desplazamiento forzado constituye la más clara expresión del conflicto armado interno. Colombia, Sudán y Angola comparten la responsabilidad de ser los tres países productores de mayor desplazamiento forzado del mundo; esta situación en el plano nacional ha llevado a que sea calificada de catástrofe humanitaria, por parte de organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales nacionalese internacionales.
En este trabajo se intenta explorar la magnitud del problema, la jurisprudencia nacionale internacional sobre el desplazamiento forzado, los antecedentes y el contexto del desplazamiento interno, se establece la diferencia entre refugiados y desplazados; y finalmente, se plantea una reflexión frente al complejo proceso de formulación de la política publica social frente al desplazamiento forzado en Colombia,
destacando no sólo su alcance sino también sus limitaciones. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Refugiado | |
dc.subject | Desplazado | |
dc.subject | Política pública | |
dc.title | Por una política pública social integral estatal frente al desplazamiento forzado en Colombia. | |
dc.type | Artículo de revista | |