dc.creatorEstrada Ospina, Víctor Mario
dc.date.accessioned2005-10-31T19:50:36Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:06:09Z
dc.date.available2005-10-31T19:50:36Z
dc.date.available2023-09-07T19:06:09Z
dc.date.created2005-10-31T19:50:36Z
dc.date.issued2005-10-31
dc.identifier0122-1213
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/12835
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8741831
dc.description.abstractAcéptese o no el desplazamiento forzado constituye la más clara expresión del conflicto armado interno. Colombia, Sudán y Angola comparten la responsabilidad de ser los tres países productores de mayor desplazamiento forzado del mundo; esta situación en el plano nacional ha llevado a que sea calificada de catástrofe humanitaria, por parte de organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales nacionalese internacionales. En este trabajo se intenta explorar la magnitud del problema, la jurisprudencia nacionale internacional sobre el desplazamiento forzado, los antecedentes y el contexto del desplazamiento interno, se establece la diferencia entre refugiados y desplazados; y finalmente, se plantea una reflexión frente al complejo proceso de formulación de la política publica social frente al desplazamiento forzado en Colombia, destacando no sólo su alcance sino también sus limitaciones.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRefugiado
dc.subjectDesplazado
dc.subjectPolítica pública
dc.titlePor una política pública social integral estatal frente al desplazamiento forzado en Colombia.
dc.typeArtículo de revista


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