dc.contributorCarvajal Burbano, Arizaldo
dc.creatorDaza Velasco, Katherine
dc.creatorGarcés Morales, Karina
dc.date.accessioned2023-02-14T18:53:49Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:01:46Z
dc.date.available2023-02-14T18:53:49Z
dc.date.available2023-09-07T19:01:46Z
dc.date.created2023-02-14T18:53:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/24094
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8741282
dc.description.abstractSe consideró pertinente la realización de esta sistematización ya que en la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano se ha conocido que hay pocas monografías realizadas relacionadas con población en condición de discapacidad cognitiva y menos desarrollada desde una sistematización de la práctica. Por otra parte, en la institución ya se habían llevado a cabo procesos de intervención de estudiantes en esta área, pero no se tuvo la oportunidad de evaluar de manera crítica y reflexiva el quehacer de un profesional en Trabajo Social. Este trabajo posibilitó comprender los sentidos que las estudiantes de Trabajo Social le otorgaron a su propuesta de intervención y de este modo entender las lógicas de acción trabajadas. Estar en contacto directo con la población facilitó construir procesos participativos desde diferentes ámbitos a través del arte, pues dio la posibilidad de trabajar en este campo de intervención a partir de reconocer a los niños, niñas y jóvenes no sólo desde la mirada de beneficiarios de un servicio, sino como sujetos sociales, siendo este un legado importante tanto para la institución como para los estudiantes de Trabajo Social, pues desde ahí podrán aprender y retroalimentarse, con el fin de que se empiece a motivar el desarrollo de intervenciones a profundidad desde el campo de la discapacidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.publisherFACULTAD DE HUMANIDADES
dc.publisherTRABAJO SOCIAL
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleTrabajo social y discapacidad : sistematización de la experiencia sobre "el rol de las estudiantes de trabajo social de la Universidad del Valle y su intervención durante el proceso de práctica académica en el Instituto Tobías Emanuel de la ciudad de Cali"
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución