dc.contributorPorras Torres, Fabián
dc.creatorMelo Viafara, Kelly Dayana
dc.creatorEspaña Burbano, María José
dc.date.accessioned2023-07-07T20:18:51Z
dc.date.accessioned2023-09-07T18:53:10Z
dc.date.available2023-07-07T20:18:51Z
dc.date.available2023-09-07T18:53:10Z
dc.date.created2023-07-07T20:18:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/26530
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8740174
dc.description.abstractGeneralmente las clases de matemáticas se caracterizan porque los contenidos se presentan a partir de un libro de texto. Luego el docente dicta la teoría replicando unos cuantos ejemplos y, por último, deja como tarea una gran cantidad de ejercicios o problemas sin tener en cuenta las intenciones de aprendizaje de los estudiantes. En el caso particular del concepto de función, este suele presentarse desde su definición conjuntista lo que deja por fuera su sentido dinámico y variacional. Es por esto que el presente trabajo se configura desde la Educación Matemática Crítica para presentar una propuesta didáctica que favorezca el aprendizaje del concepto de función, y que articula las intenciones de aprendizaje de los estudiantes del grado 8-2 del Colegio Comercial de Palmira OETH (Organización Educativa Tenorio Herrera) y un ciclo de modelación matemática, con el propósito de diseñar un escenario de aprendizaje asociado a las redes sociales y a las tendencias que se generan en ellas, de tal manera que posibilite un aprendizaje significativo en los estudiantes, un pensamiento crítico y reflexivo frente a la problemática y, a las consecuencias de compartir publicaciones cuyo contenido utiliza la imagen de una persona sin su previo consentimiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.publisherFACULTAD DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
dc.publisherLICENCIATURA EN MATEMÁTICA Y FÍSICA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleEl Concepto De Función Como Covariación Y La Educación Matemática Crítica : una Propuesta Didáctica Por Proyecto Que Articula Las Intenciones De Aprendizaje Y Un Ciclo De Modelación Matemática.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución