dc.contributorBlanco-Álvarez, Hilbert
dc.creatorMeneses Mendez, Carlos Orlando
dc.creatorMuñoz Rodríguez, Diana Liceth
dc.date.accessioned2023-06-02T17:20:17Z
dc.date.accessioned2023-09-07T18:52:11Z
dc.date.available2023-06-02T17:20:17Z
dc.date.available2023-09-07T18:52:11Z
dc.date.created2023-06-02T17:20:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/25969
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8740043
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue buscar relaciones entre diversas teorías socioculturales y políticas de la Educación Matemática. Para ello, el marco conceptual utilizado fue el Networking of Theories que se basa en una comprensión tolerante y dinámica de las teorías. Además, la investigación se basó en una metodología cualitativa e interpretativa e hizo uso de un diseño de investigación documental. Las categorías de análisis que se rastrearon en las teorías fueron: aprendizaje, enseñanza y matemáticas. Para el análisis de los datos se emplearon técnicas de análisis de contenido apoyados en el software Atlas.ti versión 7. Esta investigación permitió hacer evidente el carácter social, cultural y político que enmarca la Educación Matemática y todos los procesos que en ella se desarrollan, idea que debe ser relevante para la construcción de escenarios incluyentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.publisherFACULTAD DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
dc.publisherLICENCIATURA EN MATEMÁTICA Y FÍSICA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleArticulación conceptual entre teorías de enfoque sociocultural y político de la educación matemática.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución