dc.contributorJiménez Medina, Heidy Paola
dc.creatorMoreno Rios, Cindy Viviana
dc.date.accessioned2023-08-18T19:07:32Z
dc.date.accessioned2023-09-07T18:43:24Z
dc.date.available2023-08-18T19:07:32Z
dc.date.available2023-09-07T18:43:24Z
dc.date.created2023-08-18T19:07:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18852
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8739099
dc.description.abstractEl planteamiento de esta propuesta de educación ambiental va encaminada a fortalecer el sentido de apropiación del territorio mediante la identificación de manera vivencial de elementos tanto naturales como sociales que se desarrollan en el contexto próximo a la escuela, por medio de un proceso de reconocimiento los estudiantes logran transformar su percepción frente al ambiente generando un cambio de actitud y de comportamiento. Este proyecto se desarrolla con 33 estudiantes de octavo grado del colegio Marruecos y Molinos IED, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, UPZ 54. La investigación se desarrolló con un enfoque interpretativo empleando una metodología cualitativa. Para el fortalecimiento de la apropiación del territorio, se focalizan tres puntos estratégicos que representan aspectos biológicos, históricos y sociales de la zona, el cerro Guacamayas, hacienda Los Molinos y quebrada La Chiguaza. Por medio de una ruta metodológica se generaron ambientes de aprendizaje que permitieron el acercamiento a las realidades locales.
dc.languagespa
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dc.subjectApropiación del territorio
dc.subjectAmbientes de aprendizaje
dc.subjectEducación ambiental
dc.titlePropuesta de educación ambiental para fortalecer la apropiación del territorio.


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