dc.contributorValencia Vargas, Steiner
dc.contributorVera Ospina, Ingrid
dc.contributorToledo Aranda, Andrea
dc.creatorGarcía Poveda, Andrea
dc.date.accessioned2023-08-23T14:59:41Z
dc.date.accessioned2023-09-07T18:43:22Z
dc.date.available2023-08-23T14:59:41Z
dc.date.available2023-09-07T18:43:22Z
dc.date.created2023-08-23T14:59:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18940
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8739090
dc.description.abstractEl trabajo de grado “El suelo como ecosistema: Una aproximación a la comprensión de su complejidad a través de los problemas de conocimiento”, es una propuesta que surge en el ámbito del programa de la Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales de la Universidad Pedagógica Nacional; es el producto de las diferentes reflexiones realizadas en torno a la enseñanza de las Ciencias Naturales y de los compromisos que debemos tener los docentes como profesionales reflexivos. En el presente trabajo se realiza una revisión de la política pública, en donde se encuentra que el suelo es abordado como un factor abiótico, un recurso natural y una capa de la tierra. En ese sentido se genera una intervención en el aula basado en los problemas de conocimiento que permita abordarlo como un ecosistema.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherMaestría en Docencia de las Ciencias Naturales
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectSuelo
dc.subjectEcosistema
dc.subjectComplejidad
dc.subjectProblemas de conocimiento
dc.titleEl suelo como ecosistema : una aproximación a la comprensión de su complejidad a través de los problemas de conocimiento.


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