dc.contributorMerchán Basabe, Carlos Alberto
dc.creatorTerreros Garzón, Frank Yuber
dc.date.accessioned2023-08-25T16:10:31Z
dc.date.accessioned2023-09-07T18:43:12Z
dc.date.available2023-08-25T16:10:31Z
dc.date.available2023-09-07T18:43:12Z
dc.date.created2023-08-25T16:10:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18977
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8739050
dc.description.abstractEsta investigación Acción Participativa tiene como objetivo lograr la soberanía alimentaria a través de la implementación de la unidad didáctica "Yngua Zoque" enfocada en la enseñanza de tecnologías agroecológicas y huertas permaculturales. La investigación explora el uso de la metodología de (IAP) investigación-acción participativa para investigar el impacto de la unidad didáctica en la construcción de la soberanía alimentaria. Analiza el marco conceptual, la metodología y los principales hallazgos de la investigación. la investigación concluye con importantes recomendaciones para el uso de la unidad didáctica, con el objetivo de facilitar su implementación y transferibilidad a otras comunidades. En general, la investigación Acción Participativa contribuye a la comprensión de cómo la implementación de la unidad didáctica "Yngua Zoque Permacultura Itinerante" puede contribuir a la construcción de la soberanía alimentaria. Proporciona información valiosa y recomendaciones pedagógicas para el uso de esta unidad didáctica en la promoción de sistemas alimentarios sostenibles y resilientes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Diseño Tecnológico
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectTecnología
dc.subjectTécnica
dc.subjectHerramientas
dc.subjectPedagogía de la autonomía
dc.subjectPedagogía de la liberación
dc.subjectEscuela moderna
dc.subjectEducación alternativa
dc.subjectHuertas urbanas
dc.subjectPermacultura
dc.subjectIntinerante
dc.subjectConstrucción de la soberanía alimentaria
dc.subjectUnidad didáctica
dc.subjectInvestigación acción participativa
dc.titleConstrucción de la soberanía alimentaria a través de la unidad didáctica en tecnología yngua zoque permacultural itinerante una investigación acción participativa.


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