dc.contributorGomez Rojas, Andrea Catalina
dc.creatorRoman Salamanca, Danna Marcela
dc.date.accessioned2023-08-18T21:12:54Z
dc.date.accessioned2023-09-07T18:43:08Z
dc.date.available2023-08-18T21:12:54Z
dc.date.available2023-09-07T18:43:08Z
dc.date.created2023-08-18T21:12:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18867
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8739035
dc.description.abstractEl presente artículo es el resultado de la implementación de un material didáctico, en la categoría de Maleta Viajera-didáctica. Diseñado a partir de hallazgos y herramientas de la práctica pedagógica en Narrativas y Corporalidad y el espacio académico de Arte y Tecnología. Esta convergencia, dio vida a un proyecto análogo dirigido a las Infancias, llamado “ATAS” la maleta viajera de los mundos posibles, proyectada para escenarios educativos de Educación Popular y Comunitaria urbanos y de ruralidad. Donde el Teatro para las Infancias, transita de manera precaria dadas las condiciones de las poblaciones. Este proyecto pedagógico tiene como objetivo: Implementar el material didáctico “ATAS “La Maleta Viajera de los Mundos Posibles” en escenarios de educación rural y periferia urbana, promoviendo elementos axiológicos como el autorreconocimiento, el autocuidado y el encuentro con el otro desde el Juego Dramático y La Somática. Esta implementación se desarrolló a partir de un ProyectoPedagógico Itinerante. Donde Las Infancias son los protagonistas Taumaturgos, que movilizan este material, desde el accionar de esos Mundos Posibles, como propuesta sensible y sensitiva para la experiencia de las infancias.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Artes Escénicas
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationBlogs, Natura Deorum (2017). Taumaturgia y teúrgia, el manejo de lo sobrenatural.
dc.relationCultura, Ciencia y educación en forma de radio. Recuperado de: https://goo.su/LP8EyY
dc.relationCórdoba, M (2020) El constructivismo sociocultural lingüístico como teoría pedagógica de soporte para los Estudios Generales. Revista Nuevo Humanismo, Centro Cultural de Estudios Generales. Recuperado de: https://n9.cl/d1qee
dc.relationGrenne, M. (2005). Liberar la Imaginación. Ensayo sobre educación, arte y cambio social.
dc.relationGrisales, M. (2012) Aproximación histórica al concepto de didáctica universitaria.
dc.relationGrisales, M. (2012) Aproximación histórica al concepto de didáctica universitaria.
dc.relationMoreno, K. L. (2017). Juego dramático para el desarrollo de la función simbólica enla educación inicial. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/9371
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectMaleta viajera
dc.subjectInfancias
dc.subjectAutorreconocimiento
dc.subjectOtredad
dc.subjectAutocuidado
dc.subjectJuego dramático
dc.subjectSomático
dc.subjectEducación comunitaria
dc.subjectEducación popular
dc.title“ATAS” la maleta viajera-didáctica de los Mundos Posibles una creación Taumatúrgica para las Infancias.


Este ítem pertenece a la siguiente institución