dc.contributor | Gomez Rojas, Andrea Catalina | |
dc.creator | Roman Salamanca, Danna Marcela | |
dc.date.accessioned | 2023-08-18T21:12:54Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T18:43:08Z | |
dc.date.available | 2023-08-18T21:12:54Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T18:43:08Z | |
dc.date.created | 2023-08-18T21:12:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/18867 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8739035 | |
dc.description.abstract | El presente artículo es el resultado de la implementación de un material didáctico, en la categoría de Maleta Viajera-didáctica. Diseñado a partir de hallazgos y herramientas de la práctica pedagógica en Narrativas y Corporalidad y el espacio académico de Arte y Tecnología. Esta convergencia, dio vida a un proyecto análogo dirigido a las Infancias, llamado “ATAS” la maleta viajera de los mundos posibles, proyectada para escenarios educativos de Educación Popular y Comunitaria urbanos y de ruralidad. Donde el Teatro para las Infancias, transita de manera precaria dadas las condiciones de las poblaciones. Este proyecto pedagógico tiene como objetivo: Implementar el material didáctico “ATAS “La Maleta Viajera de los Mundos Posibles” en escenarios de educación rural y periferia urbana, promoviendo elementos axiológicos como el autorreconocimiento, el autocuidado y el encuentro con el otro desde el Juego Dramático y La Somática. Esta implementación se desarrolló a partir de un ProyectoPedagógico Itinerante. Donde Las Infancias son los protagonistas Taumaturgos, que movilizan este material, desde el accionar de esos Mundos Posibles, como propuesta sensible y sensitiva para la experiencia de las infancias. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Artes Escénicas | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | Blogs, Natura Deorum (2017). Taumaturgia y teúrgia, el manejo de lo sobrenatural. | |
dc.relation | Cultura, Ciencia y educación en forma de radio. Recuperado de: https://goo.su/LP8EyY | |
dc.relation | Córdoba, M (2020) El constructivismo sociocultural lingüístico como teoría pedagógica de soporte para los Estudios Generales. Revista Nuevo Humanismo, Centro Cultural de Estudios Generales. Recuperado de: https://n9.cl/d1qee | |
dc.relation | Grenne, M. (2005). Liberar la Imaginación. Ensayo sobre educación, arte y cambio social. | |
dc.relation | Grisales, M. (2012) Aproximación histórica al concepto de didáctica universitaria. | |
dc.relation | Grisales, M. (2012) Aproximación histórica al concepto de didáctica universitaria. | |
dc.relation | Moreno, K. L. (2017). Juego dramático para el desarrollo de la función simbólica enla educación inicial. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/9371 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Maleta viajera | |
dc.subject | Infancias | |
dc.subject | Autorreconocimiento | |
dc.subject | Otredad | |
dc.subject | Autocuidado | |
dc.subject | Juego dramático | |
dc.subject | Somático | |
dc.subject | Educación comunitaria | |
dc.subject | Educación popular | |
dc.title | “ATAS” la maleta viajera-didáctica de los Mundos Posibles una creación Taumatúrgica para las Infancias. | |