dc.contributorRodriguez Cepeda, Rodrigo
dc.creatorGonzález Cuellar, Laura Tatiana
dc.date.accessioned2023-08-18T15:35:01Z
dc.date.accessioned2023-09-07T18:43:08Z
dc.date.available2023-08-18T15:35:01Z
dc.date.available2023-09-07T18:43:08Z
dc.date.created2023-08-18T15:35:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18838
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8739032
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado pretende identificar las implicaciones didácticas que tiene el modelo del Aprendizaje Basado en Proyectos, aplicado a la construcción del concepto oxidación teniendo en cuenta el contexto de las moléculas antioxidantes presentes en los extractos de alimentos, en estudiantes de Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional en ciclo de profundización. Se realizaron diferentes actividades enfocadas en la construcción del concepto y el análisis de las implicaciones: el papel del docente, del estudiante y la principal que da cuenta de la transformación del concepto de los estudiantes por medio de redes conceptuales y la relación que hicieron entre estrés oxidativo y uso de antioxidantes. Este trabajo de grado ubica a los estudiantes como agentes principales e investigadores en un proceso que involucra habilidades lecto-escritoras, química basada en contexto y aprendizaje basado en proyectos (ABPr).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Química
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectOxidación
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos
dc.subjectAntioxidantes
dc.subjectEstrés oxidativo
dc.subjectImplicaciones didácticas
dc.titleImplicaciones didácticas del ABPr en la construcción del concepto oxidación.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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