dc.contributorJaimes Carvajal, Francisco Abelardo
dc.creatorMalagón Malagón, Deivid Mauricio
dc.date.accessioned2023-09-04T20:39:03Z
dc.date.accessioned2023-09-07T18:42:44Z
dc.date.available2023-09-04T20:39:03Z
dc.date.available2023-09-07T18:42:44Z
dc.date.created2023-09-04T20:39:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18983
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8738945
dc.description.abstractEste trabajo esta basado en la experiencia e investigación expresado en el diseño de estrategias metodológicas para la adaptación y enseñanza de ritmos afrocaribeños en percusiones tradicionales de las bandas de marcha, el lector encontrará posibilidades prácticas para la aplicación sonora de rítmicas propias de orquestas en las bandas de marcha con la finalidad de dar un color de sonido caribeño según la rítmica aplicando la marcha.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationhttps://es.slideshare.net/pstoicos/didacticadelamusica
dc.relationhttp://historia-de-bandas-de-colombia.blogspot.com.co/
dc.relationhttps://prezi.com/jlz18r8rmuxk/justificacion-de-un-proyecto-de-investigacion/
dc.relationhttps://es.wikipedia.org/wiki/Pulso_(m%C3%BAsica)
dc.relationhttps://musarte.webnode.com.ar/elementos/pulso-y-acento/
dc.relationhttp://www.afapna.com/aristadigital/archivos_revista/2012_septiembre_0.pdf#page=31
dc.relationhttp://186.46.160.200/bitstream/123456789/1004/1/TESIS.pdf
dc.relationhttps://guitarrasinlimites.com/teoria-musical/que-es-eso-de-tiempo-contratiempo-y-sincopa/
dc.relationhttps://es.wikihow.com/marchar-en-una-banda-de-m%C3%BAsica
dc.relationhttps://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/34415738/ERROL_MONTES_PIZARRO-Globalizacion-Para_Publicar-final-FINAL-
dc.relationhttps://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/34415738/ERROL_MONTES_PIZARRO-Globalizacion-Para_Publicar-final-FINAL-3.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1523262857&Signature=EaYOUbSEH8Q3kd9lYaztXZQmnDs%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DLa_musica_afrocaribena_y_Africa_Una_hist.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAdaptación
dc.subjectBandas de marcha
dc.subjectRitmos
dc.subjectCumbia
dc.subjectRitmo - Lenguaje
dc.subjectPulso
dc.subjectAcento
dc.titleEstrategias metodológicas para la adaptación del ritmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje el pulso y el acento.


Este ítem pertenece a la siguiente institución