dc.contributorBogotá Barrera, Magda Patricia
dc.creatorRodríguez Manzano, Sebastián Alberto
dc.date.accessioned2023-06-21T16:00:58Z
dc.date.accessioned2023-09-07T18:42:43Z
dc.date.available2023-06-21T16:00:58Z
dc.date.available2023-09-07T18:42:43Z
dc.date.created2023-06-21T16:00:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18530
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8738940
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción adelantado en el Liceo femenino Mercedes Nariño tiene como objetivo establecer cómo la didáctica de la escritura mejora habilidades y competencias escriturales a través de la escritura creativa en estudiantes del curso 706. En esta medida, se diseñó una secuencia didáctica en que las estudiantes debieron crear un cuento creativo a través de fases, a saber: conceptualización, creación y concreción. En consecuencia, se evidenció que las estudiantes mejoraron habilidades escriturales en términos de planeación textual, y producción escritural (coherencia y la cohesión) de sus composiciones. Igualmente, las estudiantes produjeron textos creativos y originales y trabajaron en equipo en una lógica de retroalimentación escritural colectiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Español e Inglés
dc.publisherFacultad de Humanidades
dc.relationAguilar, V. M. (2020). Escritura creativa para activar la mente. España: Berenice.
dc.relationAlamy. (24 de 04 de 2023). Alamy. Obtenido de https://www.alamy.es/foto-joven-empresario-acaballo-a-todo-galope-20216970.html
dc.relationAlvarez, M. I. (2009). Escritura Creativa. Aplicación de las tecnicas de Rodadi. Educere, 83-87.
dc.relationAnder-Egg, E. (1991). El taller una altenativa de renovación pedagógica. Argentina: Magisterio Rio de la Plata
dc.relationCamps, A. (2003). Secuencias didácticas para aprender a esscribir . Barcelona: Graó
dc.relationCassany, D. (1987). Describir el escribir: cómo se aprende a escribir. Barcelona: Titivillus.
dc.relationCassany, D. (1993). La cocina de la escritura . Barcelona: Empuries.
dc.relationcoto, D. d. (2002). La escritura creativa en las aulas. En torno a los talleres literarios. . Barcelona : Graó.
dc.relationGardner, H. (1999). Mentes Creativas. Barcelona : Paidos.
dc.relationGoldberg, N. (1993). El gozo de escribir. Barcelona: La Liebre De Marzo.
dc.relationGraves, D. (2002). Didactica de la escritura . Madrid: Morata.
dc.relationGRUPO BANCO MUNDIAL. (2020). Impactos de la crisis del COVID 19 en la educacion y respuestas de política en Colombia. BANCO MUNDIAL, 1-66
dc.relationHincapié, L. F. (2019). CREANDO ESCRITURAS: ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA FORTALECER LOS PROCESOS DE ESCRITURA. Bogotá: Universidad Pegagosica Nacional
dc.relationIbáñez, M. A. (2009). Cambio semántico y competencia gramatical. Madrid: Vervuert.
dc.relationLatorre, A. (2005). La investigación acción conocer y cambiar la práctica educativa. España: Graó.
dc.relationLeongómez, J. B. (1984). Tres Momentos Estelares En la Linguistica. Bogotá: Instituto Caro y Cuervo.
dc.relationLópez, P. A. (2016). La Escritura Creativa: una Posibilidad para Imaginar el Lugar de la Palabra en el Aula. Antioquia: Universidad de Antioquia .
dc.relationMarin, S. P. (2020). La Escritura Creativa en Educación en Primaria. Cantabria: Universidad de Cantabria .
dc.relationMin-educación. (2018). Derechos Básicos del aprendizaje - lenguaje. Bogotá: Panamericana .
dc.relationMineducación. (2020). Estandares Básicos de Competencias del Lenguaje. Bogota: Mineducación.
dc.relationMinsalud. (22 de 04 de 2023). Minsalud. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/cicloVida.aspx
dc.relationSampieri, R. (2014). Metodología de la In vestigación . Mexico DF: Interamericana Editores.
dc.relationTorrance, E. (1962). Guiding Creative Talent.
dc.relationUNESCO Y CERLAC. (2008). Modulo: Escritura creativa. Renovacion de la escritura en la escuela, 12- 25.
dc.relationVigotsky, L. S. (1999). Imaginación y creación en la edad infantil . Cuidad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación .
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectEscritura creativa
dc.subjectDidáctica
dc.subjectProceso de escritura
dc.titleConcepción didáctica de la producción escrita mediante la escritura creativa.


Este ítem pertenece a la siguiente institución