dc.contributor | Sánchez Heredia, Henrry Humberto | |
dc.creator | Rodriguez Villarte, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T16:29:07Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T18:42:19Z | |
dc.date.available | 2023-07-18T16:29:07Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T18:42:19Z | |
dc.date.created | 2023-07-18T16:29:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/18793 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8738868 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado es una investigación formativa que tiene como propósito poner en discusión la relación existente entre el Dj y la Recreación. Con el fin de llevar a cabo una construcción académica que permita una visualización del Dj como actor de la Recreación por medio de un estudio exploratorio, experiencias y el análisis correspondiente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Recreación | |
dc.publisher | Facultad de Educación Física | |
dc.relation | Aguilar, L. (1984). Juventud y Tiempo libre. Ponencia en el seminario Caribeño de juventud y tiempo libre. | |
dc.relation | Anggraeni, R. (2018). Pembelajaran electronic dance music di bandung Disc Jockey School (BDJS). Indonesia: Universitas Pendidikan Indonesia. | |
dc.relation | Aragón, G. (2017). La música y sentido musical en la radio, una búsqueda y reflexión sobre los autores y sus trabajos. Razón y Palabra, 21 (97), 201-228. | |
dc.relation | Bauzer, E. (1964). Juegos de Recreación. Tomo I. Buenos Aires: Edit. Ruy Díaz SA. | |
dc.relation | Betancur, C. (2014). La actividad del disc jockey en Colombia: Características y tendencias. Revista Científica Guillermo de Ockham, 12(2), 77-84 | |
dc.relation | Blázquez, G. (2012). “I Love the Nightlife”. Músicas, imágenes y mundos culturales juveniles en Argentina. Trans. Revista Transcultural de Música(16), 1-26. | |
dc.relation | https://doi.org/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=82224815026 | |
dc.relation | Bozano, J. (2017). Una propuesta alternativa de modelo social desde lo espiritual - El Psytrance como ejemplo de communitas tecnochamánica. Iberoamérica Social Editorial, 1-17 | |
dc.relation | Brewster, B., & Broughton, F. (2000). Last night a DJ saved my life: A history of the disc jockey. New York: Groove Press. | |
dc.relation | Camacho, L. (1999). La imagen Radiofónica. McGraw-Hill. | |
dc.relation | Castillo, F., & Riera, M. (2018). Creación de pieza audiovisual tipo documental para demostrar el impacto del hip hop dance en el desarrollo humano. Guayaquil: Escuela Superior Politécnica del Litoral. | |
dc.relation | Chen, B.-Y., Hsu, W., Liao, W., Ramírez, M., Mitsufuji, Y., & Yang, Y. (2022). Automatic DJ transitions with differentiable audio effects and generative adversarial networks. ICASSP, IEEE International Conference on Acoustics, Speech and Signal Processing - Proceedings, 466-470. | |
dc.relation | Claros, M. (2016). Las únicas batallas son las de break: la cultura hip hop entre los jóvenes de dos barrios de la comuna 12 de Ibagué. Ibagué: Universidad del Tolima. | |
dc.relation | Congreso de Colombia. (1995 de enero de 1995). Ley 181 de 1995. Fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física y se crea el Sistema Nacional del Deporte. Colombia: Congreso de Colombia. | |
dc.relation | Cutrera, J. (1974). Técnicas dé Recreación. Edit. Stadium | |
dc.relation | Del Pozo, H. (1978). Recreación Escolar. Edición 3. Edit. Avante. | |
dc.relation | DNA Music. (2021). Las 10 mejores fiesta de DJ alrededor del mundo. DNA Music: https://dnamusic.edu.co/las-10-mejores-fiesta-de-dj/ | |
dc.relation | Ferreira, V. (2017). Ser DJ não é só Soltar o Play: a pedagogização de uma nova profissão de sonho. Educação & Realidade, 42 (2), 2175-6236. | |
dc.relation | Fikentscher, K. (1999). The Disc Jockey as Composer, or How I Became a Composing DJ. Current Musicology, 67(68), 93-98 | |
dc.relation | Galindo, H. (2017). Arte y música como aparición social del conocimiento en el proyecto regional Aprociencia. Música, cultura y pensamiento, VII (7), 18-35. | |
dc.relation | Gallo, G., & Lenarduzzi, V. (2016). “Conseguite un trabajo honesto”. Notas sobre el Dj y la producción de música electrónica dance en la cultura contemporánea. Letra. Imagen. Sonido L.I.S, 167-188. | |
dc.relation | Wilfredo Reyes Gustos y Preferencias en la Recreación Cultural de los estudiantes en la comunidad de la Universidad de Oriente | |
dc.relation | Infobae. (06 de junio de 2022). Llega a Colombia uno de los festivales de música electrónica más grandes del mundo: Road to Ultra. Infobae: https://www.infobae.com/america/colombia/2022/06/06/llega-a-colombia-uno-de-los-festivales-de-musica-electronica-mas-grandes-del-mundo-road-to-ultra/ | |
dc.relation | Lalinde, M. (1991). La Recreación Dirigida y su Auge dentro de la Reforma del Estado Social Colombiano. | |
dc.relation | Lawrence, T. (2004). Love Save the Day. A History of American Music Dance Culture 1970-1979. Durham: Duke University Press | |
dc.relation | Luce, C., Osorio, E., Pinto, L., & Elizalde, R. (2009). Lazer na América Latina/ Tiempo libre, ocio y recreación en Latinoamérica. Editora UFMG. | |
dc.relation | Manotas, R., & Ovalles, L. (2017). Impacto social y cultural del Hip Hop. Revista convicciones, 4 (7), 159-164. | |
dc.relation | Martinez, L. (2015). El arte de ser dj. Bogotá: Selección y Recopilación | |
dc.relation | Mundo Deportivo. (18 de noviembre de 2020). Estos son los 10 festivales de música más espectaculares del mundo. Mundo Deportivo, págs. https://www.mundodeportivo.com/actualidad/20180408/442202721344/diez-festivales-musica-espectaculares-mundo.html | |
dc.relation | Nebreda, M. (17 de octubre de 2019). Tipos de dj: desde el deejay de radio hasta el vídeo dj. Campus Training: https://www.campustraining.es/noticias/tipos-dj/ | |
dc.relation | Nwanchor, S. (2019). Promoting Disc Jockey (DJ) Business within the Bound of Media Ethics and Law in Nigeria. IAA Journal of Communication, 3(1), 155-172. | |
dc.relation | Ortegón, R. (1982). Educación para el Tiempo Libre. Asociación Colombiana de Recreación. | |
dc.relation | Osorio, E. (2003). Concepciones de ocio y recreación. Documento inédito. | |
dc.relation | Peñaranda, P., & Velasco, M. (2014). Teoría de la Recreación. Universidad de Pamplona. | |
dc.relation | Radio Eitb.eus. (10 de agosto de 2022). Descubrimos los diferentes tipos de DJ. Eitb.eus: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/kultura-com/detalle/8929542/descubrimos-diferentes-tipos-de-dj | |
dc.relation | Ramos, L. (2018). Formação de preço de serviço e marketing na carreira de discjockey no mercado brasileiro. Bento Gonçalves: Universidade de Caxias Do Sul. | |
dc.relation | Ruz, M. (1999). Art, tecnologia i nous processos creatius. El cas dels DJ. Revista catalana de sociologia, 10, 133-149. | |
dc.relation | Sampieri, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la imvestigación. Sexta edición. México D.F: Mc Graw Hill. | |
dc.relation | Thump Colombia. (18 de agosto de 2018). Top 5 festivales electrónicos colombianos. Thump Colombia: https://www.vice.com/es/article/bm4gb4/top-5-festivales-electrnicos-colombianos | |
dc.relation | Universidad Pedagógica Nacional. (2012). Licenciatura en Recreación y Turismo. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation | Vargas, H., Carvalho, N., & Ferreira, P. (2018). Remix e sampling: identidades e memória dos DJs na música eletrônica. Revista FAMECOS: mídia, cultura e tecnologia, 25 (2), 1-18. | |
dc.relation | Vigotsky, L. (1986). Pensamiento y lenguaje. MIT Press. | |
dc.relation | Viñuales, J. (2019). Last Night a DJ Saved My Life. Barcelona: Editorial Planeta, S. A | |
dc.relation | Waichman, P. (1993). Recreación y tiempo libre un desafío pedagógico. Editorial PW | |
dc.relation | Fidias G. Arias (2006)El proyecto de investigación introducción a la metodología científica | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Recreación | |
dc.title | El DJ ( Disco Jockey) como actor de la Recreación. | |