dc.contributor | Egea Borda, Lina Rocio | |
dc.creator | Aristizabal Hurtado, Juan Sebastian | |
dc.creator | Mora Vásquez, Kevin Nicolas | |
dc.creator | Rozo Briceño, Sebastian | |
dc.date.accessioned | 2023-06-26T13:13:13Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T18:41:49Z | |
dc.date.available | 2023-06-26T13:13:13Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T18:41:49Z | |
dc.date.created | 2023-06-26T13:13:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/18642 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8738771 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado se propone con el ánimo de ser aporte para la construcción de otras formas de configurar la afectividad desde concepciones relacionadas a la mismidad, la otredad y el resultado que emerge dentro de los diferentes espacios sociales en los cuales puede buscarse el estado de un equilibrio afectivo, a partir del reconocimiento de las emociones y su influencia en el desarrollo de experiencias y vivencias que configuran identidades y que posibilitan la reflexión crítica para potenciar las relaciones personales e intrapersonales como contribución al desarrollo humano. Por consiguiente, este proyecto tiene como objetivo principal identificar y explorar el equilibrio afectivo a través de la corporalidad en el contexto educativo, desde los aspectos de la expresión corporal, la reflexión crítica sobre el sí mismo, del otro y de lo otro. Este proyecto de grado se construyó desde unos apartados que comprenden la educación física y la afectividad desde una misma configuración que entiende las diferentes prácticas y la vida en sí, desde unas necesidades y posibilidades con las cuales se puede desarrollar e implementar el sentido de lo propio como elementos que interrelacionan con lo otro, reconociendo una postura, un lugar en el espacio donde cada sujeto se encuentra construyendo identidad a partir de su mismidad, la configuración de la otredad y la vinculación que se produce al desarrollo humano. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Física | |
dc.publisher | Facultad de Educación Física | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Afectividad | |
dc.subject | Equilibrio afectivo | |
dc.subject | Corporalidad | |
dc.subject | Mismidad | |
dc.subject | Otredad | |
dc.subject | Educación física | |
dc.subject | Interacción | |
dc.subject | Intracción | |
dc.subject | Transacción | |
dc.subject | Ennación | |
dc.subject | Reconducir emociones | |
dc.subject | Conciencia axiológica | |
dc.subject | Voluntad | |
dc.subject | Capaz de razón | |
dc.subject | Vivencia | |
dc.subject | Sentido | |
dc.subject | Expresión corporal | |
dc.subject | Cuerpo sensible | |
dc.subject | Cuerpo enraizado | |
dc.subject | Cuerpo encarnado | |
dc.subject | Movimiento interactivo | |
dc.title | Hacía una educación corporizada del afecto. | |