dc.contributorEgea Borda, Lina Rocio
dc.creatorAristizabal Hurtado, Juan Sebastian
dc.creatorMora Vásquez, Kevin Nicolas
dc.creatorRozo Briceño, Sebastian
dc.date.accessioned2023-06-26T13:13:13Z
dc.date.accessioned2023-09-07T18:41:49Z
dc.date.available2023-06-26T13:13:13Z
dc.date.available2023-09-07T18:41:49Z
dc.date.created2023-06-26T13:13:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18642
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8738771
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se propone con el ánimo de ser aporte para la construcción de otras formas de configurar la afectividad desde concepciones relacionadas a la mismidad, la otredad y el resultado que emerge dentro de los diferentes espacios sociales en los cuales puede buscarse el estado de un equilibrio afectivo, a partir del reconocimiento de las emociones y su influencia en el desarrollo de experiencias y vivencias que configuran identidades y que posibilitan la reflexión crítica para potenciar las relaciones personales e intrapersonales como contribución al desarrollo humano. Por consiguiente, este proyecto tiene como objetivo principal identificar y explorar el equilibrio afectivo a través de la corporalidad en el contexto educativo, desde los aspectos de la expresión corporal, la reflexión crítica sobre el sí mismo, del otro y de lo otro. Este proyecto de grado se construyó desde unos apartados que comprenden la educación física y la afectividad desde una misma configuración que entiende las diferentes prácticas y la vida en sí, desde unas necesidades y posibilidades con las cuales se puede desarrollar e implementar el sentido de lo propio como elementos que interrelacionan con lo otro, reconociendo una postura, un lugar en el espacio donde cada sujeto se encuentra construyendo identidad a partir de su mismidad, la configuración de la otredad y la vinculación que se produce al desarrollo humano.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Educación Física
dc.publisherFacultad de Educación Física
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectAfectividad
dc.subjectEquilibrio afectivo
dc.subjectCorporalidad
dc.subjectMismidad
dc.subjectOtredad
dc.subjectEducación física
dc.subjectInteracción
dc.subjectIntracción
dc.subjectTransacción
dc.subjectEnnación
dc.subjectReconducir emociones
dc.subjectConciencia axiológica
dc.subjectVoluntad
dc.subjectCapaz de razón
dc.subjectVivencia
dc.subjectSentido
dc.subjectExpresión corporal
dc.subjectCuerpo sensible
dc.subjectCuerpo enraizado
dc.subjectCuerpo encarnado
dc.subjectMovimiento interactivo
dc.titleHacía una educación corporizada del afecto.


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