dc.contributor | Torres Sánchez, Sofía Julieta del Pilar | |
dc.creator | Ruiz Gómez, Camilo Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T15:25:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T18:41:39Z | |
dc.date.available | 2023-06-28T15:25:19Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T18:41:39Z | |
dc.date.created | 2023-06-28T15:25:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/18786 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8738732 | |
dc.description.abstract | El presente estado del arte busca comprender a los sujetos chuecos raros y extraños desde las pedagogías queer, la interseccionalidad y las geografías de las sexualidades en relación con la educación especial. La metodología utilizada para realizar el análisis de los textos que conforman este documento fue la metodología de análisis documental Tancara junto con la hermenéutica y la teoría social crítica.
La estructura del documento se divide por medio de la recolección documental, donde se hizo una primera lectura base para recopilar las categorías de análisis que son el cuerpo, la escuela y la identidad, posicionando después las tendencias que salen de estos documentos, pasando después a los diálogos interpretativos de los campos donde las categorías fueron analizadas desde los textos, de igual manera se hizo una construcción de diálogo con los campos en el cual se empieza a relacionar los textos y se hacen comprensiones de lo encontrado, para realizar una construcción dialógica de los campos en relación a la educación especial para el entendimiento y las nuevas apuestas de esta como campo de conocimiento.
Las posibilidades para trabajar estos campos del conocimiento desde la educación están orientadas al entendimiento del cuerpo, desde las posibilidades y limitantes, la identidad desde las categorías de poder que se establecen en la sociedad y en los escenarios educativos, así como entender el espacio educativo desde los sujetos que las dinamizan en un entorno critico que les permita la articulación para los aportar a la definición la educación especial como campo del conocimiento. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Especial | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
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dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Pedagogías queer | |
dc.subject | Interseccionalidad | |
dc.subject | Geografías de las sexualidades | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Cuerpo | |
dc.subject | Identidad | |
dc.subject | Escuela | |
dc.subject | Crip | |
dc.title | También puede ser chueca, rara y extraña. Estado del arte sobre los aportes de las Pedagogías Queer y otros campos frente a los cuerpos chuecos, raros y extraños desde el año 2015 hasta el 2022. | |