dc.contributorLozano, Ángela
dc.creatorLoaiza Torres, Cindy Vanesa
dc.date.accessioned2023-06-26T19:23:01Z
dc.date.accessioned2023-09-07T18:41:39Z
dc.date.available2023-06-26T19:23:01Z
dc.date.available2023-09-07T18:41:39Z
dc.date.created2023-06-26T19:23:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18678
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8738731
dc.description.abstractTrabajo de grado para optar por el título de Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional. Es una propuesta pedagógica que propone integrar la teoría decolonial en la enseñanza/aprendizaje de las Ciencias Sociales, esta se realizó en el marco del bachillerato flexible que dirige la Fundación Multiétnica Mujeres Guerreras. Para ello se integraron los conocimientos de las comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinas, la historia que ha sido invisibilizada y la problematización de las Ciencias Sociales y la educación como una herencia colonial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Ciencias Sociales
dc.publisherFacultad de Humanidades
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectTeoría decolonial
dc.subjectBachillerato flexible
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectGénero
dc.titleSistematización de experiencias de la práctica pedagógica : la teoría decolonial en la enseñanza de las ciencias sociales. Por un rescate de los conocimientos y la historia en América Latina.


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