dc.contributorVélez Latorre, Libia
dc.creatorAcosta Lozano, Laura Daniela
dc.creatorOrjuela Bernal, Angela Julieth
dc.creatorSuarez Gómez, Yesica Natalia
dc.date.accessioned2023-06-28T15:21:03Z
dc.date.accessioned2023-09-07T18:41:12Z
dc.date.available2023-06-28T15:21:03Z
dc.date.available2023-09-07T18:41:12Z
dc.date.created2023-06-28T15:21:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18785
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8738636
dc.description.abstractEste trabajo de grado presenta la propuesta pedagógica que se desarrolló durante los años 2022 y 2023- I con jóvenes y adultos con Discapacidad Intelectual de la ciudad de Bogotá, cuyo objetivo fue fortalecer los procesos de lectura, escritura y comprensión lectora, implementando la accesibilidad cognitiva y su estrategia de lectura fácil, además de aplicar el juego, la tecnología y los lenguajes artísticos como herramientas facilitadoras y motivadoras del aprendizaje, en donde los talleres se desarrollaban en tres fases haciendo uso de un cuaderno viajero, lectura para compartir y leerflix, estas promovieron en los participantes la resolución de problemas, la imaginación, la interacción entre pares, el trabajo en equipo y la participación dentro y fuera del espacio, así mismo la implementación de textos expositivos que estuvieran relacionados con los intereses de los participantes; el uso de lo mencionado anteriormente permitió que se evidenciaran avances significativos en el acceso y comprensión de la información mejorando las oportunidades de participación social, la autodeterminación, expresión de ideas, autonomía y toma de decisiones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Educación Especial
dc.publisherFacultad de Educación
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectDiscapacidad intelectual
dc.subjectAccesibilidad cognitiva
dc.subjectLectura fácil
dc.subjectEstrategias facilitadoras del aprendizaje
dc.subjectClub de lectura
dc.subjectLectura
dc.subjectEscritura
dc.subjectComprensión lectora
dc.titleImplementación de la "lectura fácil" en jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.


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