dc.contributorEspinel Bernal, Oscar Orlando
dc.creatorCórdova Molina, Valeria Elizabeth
dc.date.accessioned2023-03-09T17:01:55Z
dc.date.accessioned2023-09-07T18:40:54Z
dc.date.available2023-03-09T17:01:55Z
dc.date.available2023-09-07T18:40:54Z
dc.date.created2023-03-09T17:01:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18311
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8738570
dc.description.abstractEste es un trabajo de tipo comparativo entre dos proyectos de educación radiofónica. Por un lado, se encuentra Acción Cultural Popular (ACPO) de Colombia y por el otro, las Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE). El trabajo pretende mostrar las semejanzas, diferencias y alcances en la formación de las poblaciones campesinas para el caso colombiano y para los miembros de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador. El documento muestra que tanto ACPO como ERPE fueron destinados a poblaciones marginalizadas de cada uno de los países y tuvieron proyectos distintos; desde ACPO, la modernización e integración de las poblaciones campesinas al país y ERPE, la teología de la liberación y la educación intercultural.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherEspecialización en Pedagogía
dc.publisherFacultad de Educación
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectEscuelas radiofónicas
dc.subjectComunicación
dc.subjectACPO
dc.subjectAlfabetización
dc.subjectERPE
dc.subjectAcción Cultural Popular (ACPO)
dc.subjectCampesinos
dc.subjectEscuelas radiofónicas populares del Ecuador
dc.subjectIndígenas
dc.titleEscuelas radiofónicas : acción cultural popular y Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador. Alcances de los proyectos de alfabetización para campesinos e indígenas.


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