dc.contributorRubio García, Ricardo
dc.creatorPeña Quintero, Nicolás
dc.date.accessioned2023-02-13T15:12:37Z
dc.date.accessioned2023-09-07T18:40:09Z
dc.date.available2023-02-13T15:12:37Z
dc.date.available2023-09-07T18:40:09Z
dc.date.created2023-02-13T15:12:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18187
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8738408
dc.description.abstractResumen La investigación que se presenta describe la fundamentación teórica de las capacidades perceptivo-motrices y como a partir del componente interno del ser humano o el Soma por medio de la práctica de la educación física se plantea desarrollar las capacidades exterognosicas en los niños de 6 a 9 años del club de formación deportiva Palmeiras Fútbol club bajo las competencias propias del saber disciplinar, se utiliza la observación diagnostica, los diarios de campo y las tablas de evaluación motriz que refiere a la inmersión dentro de la practica para la visualización, análisis e interpretación de los estadios de desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices. Los resultados mostraron que al ser partícipes de una práctica educativa organizada, enfocada y objetiva hacia las capacidades perceptivo-motrices de los niños donde se puede evidenciar una mejoría, avance o evolución en estas que beneficia de forma general las relaciones interpersonales, el desarrollo individual y la interacción con situaciones de la cotidianidad, la interacción con el contexto y el entendimiento consigo mismo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Educación Física
dc.publisherFacultad de Educación Física
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectSomatognosia
dc.subjectPerceptivo - Motrices
dc.subjectCapacidades
dc.subjectExterognosia
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectInteracción
dc.subjectMotricidad
dc.subjectJuego
dc.subjectEntorno
dc.subjectCuerpo
dc.subjectReconocimiento
dc.titleSomatognosia y su incidencia a partir de la educación física en los procesos de desarrollo perceptivo-motrices exterognosicos en niños de 6 a 9 años del club de formación deportiva Palmeiras Fútbol club.


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