dc.contributorTorres Cotrino, Johan
dc.contributorSek, Dxi´j
dc.creatorCruz Ávila, Leslye Yuranny
dc.date.accessioned2023-02-03T22:17:32Z
dc.date.accessioned2023-09-07T18:39:59Z
dc.date.available2023-02-03T22:17:32Z
dc.date.available2023-09-07T18:39:59Z
dc.date.created2023-02-03T22:17:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18041
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8738363
dc.description.abstractEste documento teje retazos de momentos, situaciones, palabreos, conversaciones, indagaciones en terreno y bibliográficas sobre cómo se impuso el español en el pueblo Nasa, con una intención político-pedagógica de que los y las Nasas del Proceso de Liberación de Uma Kiwe pasen por su corazón aquella historia de imposición para que sientan la importancia vital de volver a aprender el kwexs yuwe, idioma propio. Todo esto producto de una experiencia de investigación diferente, que se relata como una posibilidad de investigar partiendo de una posición política y epistemológica propias, bajo decisiones y orientaciones investigativas tejidas en comunidad y con base en la filosofía y espiritualidad Nasa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH
dc.publisherFacultad de Educación
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectNasayuwe
dc.subjectIdioma propio
dc.subjectImposición de la lengua
dc.subjectInvestigación propia
dc.subjectImposición cultural
dc.titleVolver a tejer el Nasayuwe en el pueblo Nasa.


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