dc.contributor | Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo | |
dc.creator | Malagón Patiño, Germán Augusto | |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T20:51:20Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T18:39:48Z | |
dc.date.available | 2023-03-15T20:51:20Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T18:39:48Z | |
dc.date.created | 2023-03-15T20:51:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/18417 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8738328 | |
dc.description.abstract | “La Canción Como Elemento Estructural de la Iniciación Musical” es un estudio acerca de la manera en que el trabajo de canción favorece el desarrollo de las habilidades musicales del coro juvenil de la iglesia cristiana El Lugar de Su Presencia. El autor del estudio quien es un observador directo del objeto de estudio, se plantea el interrogante a partir de la necesidad de ayudar a los integrantes del coro a crecer en el uso consciente y aprestamiento de habilidades musicales básicas como el ritmo, la melodía y el uso de las dinámicas. El acercamiento que el autor hace al objeto de estudio se da desde la postura de investigación - acción educativa y se propone desarrollar un plan de trabajo de 15 sesiones con un grupo focal y la ayuda de un registro de video con el fin de establecer unos observables que le permitan levantar información para ser analizada, interpretada, categorizada, encontrar relaciones entre dichas categorías y finalmente develar la estructura dentro del objeto de estudio que dé respuesta a la pregunta de investigación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Música | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | BRUFAL ARRÁEZ JOSÉ DAVID. (2013). “Los principales métodos activos de educación musical en primaria: Diferentes enfoques, particularidades y directrices básicas para el trabajo en el aula”. Alicante. | |
dc.relation | CHROBAK, R. (1998). “Metodología para el logro de aprendizajes significativos”. Editorial Educo. U.N.C. Neuquén. Argentina. | |
dc.relation | MAZARÍO TRIANA ISRAEL, MAZARIO TRIANA ANA C. “El constructivismo: Paradigma de la escuela contemporánea”. Universidad de Matanzas: “Camilo Cienfuegos”. Cuba. | |
dc.relation | VALENCIA GLORIA (1996). “La música en la formación integral del hombre”. Universidad Pedagógica Nacional. FOLIOS, revista de la facultad de humanidades. Bogotá. Colombia. | |
dc.relation | VIVERN DE SCIARRILLO CARMEN, SCIARRILLO GIANNEO ROGELIO. (1979). “La educación musical en la escuela primaria”. Editorial VictorLeru S.A. Buenos Aires. Argentina. | |
dc.relation | WERSTCH, J.V. (1985). “Vygotsky y la formación de la mente”. Barcelona: Ediciones Paidos Ibérica. | |
dc.relation | VIGOTSKY, L. (1987): “Historia de las funciones psíquicas superiores”. Editorial Científico-Técnica. Ciudad de La Habana. | |
dc.relation | VARGAS BEAL XAVIER (2010) “¿Cómo hacer investigación cualitativa?”, Unidad académica de contexto. México. | |
dc.relation | ZULETA ALEJANDRO (2004) “Programa básico de dirección de coros infantiles” Ministerio de cultura – Colombia. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Iniciación musical | |
dc.subject | Coro mixto juvenil | |
dc.subject | Trabajo de canción | |
dc.subject | Canción | |
dc.subject | Práctica coral | |
dc.title | La canción como elemento estructural de la iniciación musical. | |