dc.contributorPardo Cantor, Luz Carolina
dc.creatorCárdenas Silva, Daniela
dc.date.accessioned2023-01-24T15:54:53Z
dc.date.accessioned2023-09-07T18:38:59Z
dc.date.available2023-01-24T15:54:53Z
dc.date.available2023-09-07T18:38:59Z
dc.date.created2023-01-24T15:54:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17932
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8738135
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en el diseño de una propuesta de innovación pedagógica que potencialice las prácticas lecto escriturales de estudiantes de ciclo cuarto. A partir de las observaciones y encuesta diagnóstica de hábitos de lectura y escritura, se diseñó una secuencia didáctica presentada en la página web Universo Sentipensante que consta de ocho sesiones que incorporan estrategias metacognitivas; relacionadas con competencias socioemocionales, además de estrategias cognitivas; enfocadas en el desarrollo de la comprensión a nivel inferencial. Finalmente, se realizó el diseño de una herramienta didáctica denominada Diario sentipensante que sirve como guía complementaria para elaborar las composiciones escritas y trabajar transversalmente los componentes socioemocionales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.publisherFacultad de Humanidades
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectLectoescritura
dc.subjectCompetencias socioemocionales
dc.subjectDiario
dc.subjectPedagogía juvenil
dc.titleDiario sentipensante : prácticas lecto escriturales potenciadas por competencias socioemocionales.


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