dc.contributorMaturana Moreno, Gerson Aurelio
dc.date.accessioned2023-09-04T15:08:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T16:01:18Z
dc.date.available2023-09-04T15:08:00Z
dc.date.available2023-09-07T16:01:18Z
dc.date.created2023-09-04T15:08:00Z
dc.date.issued2023-08-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/56706
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8736274
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo, analizar el desarrollo de práctica reflexiva de tres docentes que desarrollan su ejercicio profesional en entornos etnoeducativos para el fortalecimiento de aprendizajes profundos en estudiantes de educación básica. Los etnoeducadores laboran en diferentes regiones e instituciones educativas del país. La investigación adopta, como metodología, un enfoque cualitativo, con diseño de Investigación, Acción Educativa y ciclos de reflexión desde el método reflexivo de Smyth (1991), el cual busca la reflexión sistemática sobre la práctica docente y está compuesto por cuatro etapas: descripción, inspiración, confrontación y reformulación. Como resultados, principales se enseñan subcategorías emergentes en torno a las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza. Así, se destacan: Conocimiento previo - Producción textual, la coevaluación y autoevaluación, Gestión de aula, Comunicación asertiva, Evaluación sumativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.titlePrácticas reflexivas docentes en entornos etnoeducativos para el fortalecimiento de aprendizajes profundos en educación básica
dc.typemaster thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución