dc.contributorJiménez Quintero, Laura Marcela
dc.creatorMurcia Bahamón, Daniela
dc.date2022-09-20T20:56:59Z
dc.date2022-09-20T20:56:59Z
dc.date2019
dc.date2022-03-24
dc.date.accessioned2023-09-07T15:35:18Z
dc.date.available2023-09-07T15:35:18Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10819/9046
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735695
dc.descriptionThis project consisted in the creation of a female urban brand, which seeks to create another concept and a different view of femininity, building a meaning of what a female woman is. Adopting urban fashion as an axis for the brand's proposal, details, and silhouettes were added as a differential factor in our designs. We wanted to validate the concept of the brand borned from previous semesters, through a problem approach that was enriched by the investigation of current and future socially and fashion industry trends, , focusing on the target market of the brand. Hence the question that encompasses the project: "How to bring a new look of femininity in an urban clothing brand?"; will be answered in the different stages through the proposed methodology, which initially consisted of observing the target audience and conducting surveys to obtain qualitative rather than quantitative information. In addition, design ideas were generated to be evaluated and fed back by a sample of the target market in terms of concept, identity and design impact. The design and production determinants and requirements were created, and subsequently our first capsule collection was launched in which a new urban femininity is highlighted. It was also important for the project to create marketing strategies for the brand, as it is an enterprise that requires evidence of how we will launch it to the market, how and what tools or resources are needed. In this sense, we created our social networks that reflect all the work carried out throughout the project, demonstrating that it was a solid process that allowed expressing a new feminine look of women with urban lifestyle.
dc.descriptionEste proyecto consistió en la creación de una marca urbana femenina, que busca crear otro concepto y otra mirada mirada de la feminidad construyendo así un significado de lo qué es una mujer femenina. Adoptando la moda urbana como eje para las propuestas de la marca, se añaden detalles, siluetas y apliques como factor diferencial en los diseños. Quisimos validar el concepto de la marca que nació desde semestres anteriores, a través de un planteamiento problema que se enriqueció de la investigación de tendencias actuales y futuras, a nivel social y de la industria de la moda, teniendo como foco el público al que se dirige la marca. De ahí nace la pregunta que engloba el proyecto: ¿Cómo aportar una nueva mirada de la feminidad en una marca de vestuario urbano? su respuesta se reflejará en las diferentes etapas por medio de la metodología propuesta, que consistió inicialmente en observar de primera mano el público objetivo y realizar encuestas para obtener una información cualitativa más que cuantitativa. Además se generaron ideas de diseño para ser evaluadas y retroalimentadas por una muestra del mercado objetivo en términos de concepto, identidad e impacto del diseño. Por medio de lo anterior, se crearon los determinantes y requerimientos de diseño y producción, y posteriormente nuestra primera colección cápsula en la que se resalta una nueva feminidad urbana.
dc.descriptionUniversidad de San Buenaventura - Cali
dc.formatpdf
dc.format41 páginas : 1 CD-Rom; ilustraciones y fotos a color
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Buenaventura - Cali
dc.publisherArquitectura, Arte y Diseño
dc.publisherSedes
dc.publisherCali
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceCali, A. d. (01 de 01 de 2016). Cali en Cifras. Obtenido de http://planeacion.cali.gov.co Española, D. d. (01 01 de 09 de 2019). wordreference. Obtenido de https://www.wordreference.com/definicion/moda%20urbana ESTILO, E. (31 de 08 de 2019). EL ESPAÑOL . Obtenido de https://www.elespanol.com/corazon/estilo/moda/20190831/bershka-alia-fenomeno-billie-eilish-revolucionaria-coleccion/425207976_0.html Muret, D. (7 de 06 de 2018). Fashion Ntework. Obtenido de https://pe.fashionnetwork.com/news/La-London-Fashion-Week-masculina-apuesta-mas-que-nunca-por-los-jovenes-disenadores,985308.html#.XWxLMuhKjIV País, R. d. (16 de 06 de 2019). El País. Obtenido de https://www.elpais.com.co/contenido-premium/al-fin-cuantos-somos-esto-es-lo-que-revelo-el-censo-sobre-cali-y-el-valle.html RAE. (01 de 09 de 2019). Diccionario de la lengua española. Obtenido de https://dle.rae.es/?id=HjghBNR RAE. (01 de 09 de 2019). Diccionario de la Lengua Española. Obtenido de https://dle.rae.es/?id=b8XhxR8
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Cali
dc.source8
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectMujeres diseñadoras de vestuario-Colombia
dc.subjectModa urbana; Moda - Publicidad
dc.subjectComportamiento del consumidor - Colombia
dc.subjectMujeres diseñadoras de vestuario-Colombia
dc.subjectModa urbana
dc.subjectModa - Publicidad
dc.subjectComportamiento del consumidor - Colombia
dc.subjectSatisfacción del consumidor
dc.titleD'URBAN, marca de vestuario urbano femenino. Construyendo una nueva mirada de la feminidad
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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