dc.contributorChacón Pinilla, Ruth Stella
dc.creatorArgote Bermúdez, Lauren Margarita
dc.creatorBallén Castrillón, Yuly Johanna
dc.creatorBasto López, Magda Ruby
dc.creatorBustos Bustos, Sandra Patricia
dc.creatorCastellanos Sanabria, Andrea Johana
dc.creatorValderrama Garzón, Heidi Constanza
dc.date2016-11-16T22:36:40Z
dc.date2016-11-16T22:36:40Z
dc.date2014-12
dc.date2016-11-15
dc.date.accessioned2023-09-07T15:35:12Z
dc.date.available2023-09-07T15:35:12Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/3218
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735664
dc.descriptionLa presente investigación pretende, como su objetivo lo indica, comprender los aportes de la lectura de textos literarios en el aula para la formación ciudadana, centrada en niños entre 6 y 7 años de edad, hecho que nos afecta en gran medida como miembros de una sociedad que requiere pensar en el otro y en el entorno. De esta manera la observación de la práctica pedagógica reconoce que el texto literario es una herramienta para la formación de comportamientos que en el desarrollo de su vida le permitan convivir de una mejor manera; ejercicio intermediado y facilitado por el docente quien tiene la responsabilidad de posibilitar la construcción de saberes desde sus conocimientos previos a la elaboración de unos nuevos, pues es el maestro quien logra que sus estudiantes estén en capacidad de resolver problemas, analizar su realidad para transformarla desde un descubrimiento permanente de lo que significa la buena convivencia.
dc.formatpdf
dc.format97 páginas
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEducación
dc.publisherEspecialización en Didacticas para Lecturas y Escrituras con énfasis en Literatura
dc.publisherBogotá
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Bogotá
dc.sourceBiblioteca USB Bogotá CD T.ED 130052-13 /A693d
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectTextos literarios
dc.subjectLiteratura infantil
dc.titleEl texto literario como herramienta en la formación ciudadana.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución