dc.contributorOspina Álvarez, Teresita
dc.creatorZapata Estrada, Diana Carolina
dc.date2017-06-07T21:24:29Z
dc.date2017-06-07T21:24:29Z
dc.date2016
dc.date2017-06-07
dc.date.accessioned2023-09-07T15:35:11Z
dc.date.available2023-09-07T15:35:11Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/4011
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735658
dc.descriptionThis article shows the work made with forty two students of school at Medellín city, base don the theater of the absurd, and also on some processes performed in the classroom. One of the objectives was understand in what ways the theater of the absurd create a critical and proactive thinking to society, in students between thirteen and fourteen years old who are on eight grade, also as specific objective is generate narratives through pedagocical experiences derivated of theater of the absurd, and promote processes of reflection about the social condition of the human being. We come to the purpose of this work, proposing this methodology, because i consider that the personal experiences, are the most natural way to students believe, are conscious of her competences, are individuals with leadership capacity, have an effective comunication in society, and mostly have a education in values.
dc.descriptionEste artículo muestra el trabajo realizado con 42 estudiantes del colegio la Anunciación de la ciudad de Medellín, teniendo como base el teatro del absurdo, y partiendo también de unos procesos que se llevaron a cabo en el aula. Ahora bien, uno de los objetivos fue comprender de qué manera(s) el teatro del absurdo genera un pensamiento crítico y propositivo frente a la sociedad, en las estudiantes entre los 13 y 14 años de edad pertenecientes al grado octavo, también como objetivo específico está el generar narrativas por medio de experiencias pedagógicas derivadas del teatro del absurdo, y propiciar procesos de reflexión en torno a la condición social del ser humano. Es así como se llega a la finalidad de este trabajo, proponiendo esta metodología, debido a que considero que las experiencias personales, son la forma más natural para que las estudiantes creen, sean conscientes de sus competencias, sean individuos con capacidad de liderazgo, tengan una comunicación efectiva en sociedad, y sobre todo que tengan una formación en valores.
dc.formatpdf
dc.format11 páginas
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherEducación
dc.publisherLicenciatura en Educación Basica con énfasis en Educación Artistica
dc.publisherMedellín
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Medellín
dc.sourceBiblioteca USB Medellín (Campus): CD-4013t
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectTeatro
dc.subjectCuerpo
dc.subjectVida
dc.subjectAbsurdo
dc.subjectSociedad
dc.subjectExistencia
dc.subjectCotidianidad
dc.subjectTheater
dc.subjectAody
dc.subjectAbsurd
dc.subjectLife
dc.subjectSociety
dc.subjectExistence
dc.subjectDaily
dc.subjectTeatro - historia y critica
dc.subjectTeatro
dc.subjectExpresión corporal
dc.subjectExpresión corporall
dc.subjectTeatro del absurdo
dc.titleEl teatro del absurdo en conexiones con la vida
dc.typeArtículo de revista
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeArtículo
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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