dc.contributorArroyave Giraldo, Dora Inés
dc.creatorNaranjo Giraldo, Sandra Milena
dc.date2013-09-06T00:39:58Z
dc.date2013-09-06T00:39:58Z
dc.date2013
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-09-07T15:35:10Z
dc.date.available2023-09-07T15:35:10Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/1598
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735652
dc.descriptionUbicación en Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-2748t .-- Grupo de Investigación en Estudios Interdisciplinarios sobre Educación (ESINED) .-- Línea de Investigación: Gestión Educativa - Currículo .-- Área: Educación .-- Tema: La reflexión pedagógica en Escuela Nueva
dc.descriptionEsta investigación pretende analizar la incidencia de la reflexión del docente en su práctica pedagógica en la metodología de Escuela Nueva. El fundamento conceptual de la propuesta se aborda, en primer lugar desde las tendencias de la educación contemporánea como contextualización, en segunda instancia, desde los aportes de la gestión y cultura organizacional a los procesos educativos y finalmente, desde la reflexión pedagógica en Escuela Nueva. El enfoque metodológico está orientado a la investigación cualitativa en un nivel propositivo retomando como aporte del enfoque cuantitativo la encuesta.
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEducacion
dc.publisherMaestria en Educacion
dc.publisherMedellin
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Medellin
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectEscuela activa
dc.subjectPersonal docente
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEducación
dc.subjectCurrículo
dc.subjectAdministración educativa
dc.subjectHistoria de la educación
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectReflexión pedagógica
dc.subjectEscuela Nueva
dc.titleVivencias del docente de escuela nueva en relación con su reflexión pedagógica
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.typeTesis de Maestria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución