dc.contributorJiménez Montealegre, Edna
dc.creatorMartínez Moreno, Dionicio
dc.creatorVillorina Regino, Jhon Jairo
dc.date2016-09-06T22:21:42Z
dc.date2016-09-06T22:21:42Z
dc.date2015
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-09-07T15:35:09Z
dc.date.available2023-09-07T15:35:09Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/3155
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735648
dc.descriptionEn el presente proyecto de investigación se reconoce las incidencias que tiene la sociedad de consumo en la conformación de las nuevas subjetividades juveniles que transitan por la Institución Educativa Fe y Alegría las Américas. Para la obtención de la información se ha utilizado una metodología cualitativa aplicando técnicas de recolección de datos como la observación participante y los grupos focales, y reforzando el estudio con la utilización de una técnica cuantitativa como la encuesta, sin que el estudio pierda su carácter hermenéutico interpretativo. Las técnicas han sido aplicadas a un grupo muestra conformado por estudiantes con edades que oscilan entre los 13 y 18 años. Además se realizó un rastreo documental para mostrar la evolución de la sociedad de consumo hasta llegar al modelo consumista actual. La sociedad de consumo aparece en la era de oro del capitalismo (1950 – 1973) en los países desarrollados del mundo occidental y evoluciona con los sistemas de economía de consumo y se consolida con las políticas neoliberales actuales. Las regiones que han recibido la influencia del mundo de occidente se encuentran atrapadas en las dinámicas de la sociedad de consumo y en especial la población infantil y juvenil Fe y Alegría.
dc.formatpdf
dc.format166 páginas.
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEducación
dc.publisherMaestría en Ciencias de la Educación
dc.publisherCartagena
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Cartagena
dc.sourceCartagena, T M.C.E 370.071 M385 CD-ROM
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectSubjetividades juveniles
dc.subjectConsumo
dc.subjectGlobalización
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.subjectAmbiente escolar
dc.subjectTesis - maestría en ciencias de la educación
dc.subjectSubjetividad juvenil
dc.subjectSociedad de consumo (educación)
dc.subjectAmbiente escolar
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.titleLa sociedad de consumo en la conformación de las subjetividades juveniles en la Institución Educativa Fe y Alegría Las Américas
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.typeTesis de Maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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