dc.contributorMarulanda, Ana Milena
dc.contributorSaldaña Duque, Reina
dc.creatorRomero, Juana Valentina
dc.creatorHincapié, Ana María
dc.creatorCasso, Oriana
dc.date2023-02-20T16:36:48Z
dc.date2023-02-20T16:36:48Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-09-07T15:35:07Z
dc.date.available2023-09-07T15:35:07Z
dc.identifierRomero, V. (2022). Experiencias de los niños y niñas de 2 a 7 años frente a los entornos de aprendizaje mediados por las tecnologías desde las perspectivas de la construcción social del conocimiento y el despliegue de lo humano [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura Cali.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10819/11116
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735635
dc.descriptionilustraciones
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionSedes::Cali::Facultad de Ciencias Humanas y Sociales::Licenciado en Educación Infantil
dc.format61 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Buenaventura
dc.publisherCali
dc.publisherSedes::Cali::Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
dc.publisherCali
dc.publisherSedes::Cali::Facultad de Ciencias Humanas y Sociales::Licenciatura en Educación Infantil
dc.relationAguilar, F. (2020). Del aprendizaje en escenarios presenciales al aprendizaje virtual en tiempos de pandemia. Estudios Pedagógicos 46 (3), p. 213-223. 10.4067/S0718-07052020000300213
dc.relationÁlvarez, G., y Fuentes, Y. (2021). Cómo ha afectado el covid-19 en las aulas de educación infantil. [Tesis de Máster, Universidad de la Laguna].
dc.relationArmus, M., Factorovich, M., Quesada, J., y Rainari, F. (2021). Primera infancia. Impacto
dc.relationBalardi, V. (2020). John Dewey: la educación como proceso de reconstrucción de experiencias. https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/587/407
dc.relationCabrera, L. (2020). Efectos del coronavirus en el sistema de enseñanza: aumenta la desigualdad de oportunidades educativas en España. Revista de Sociología de la Educación-RASE,13(2), 114-139.
dc.relationCamacho, L., Gómez, N., y Martínez, D. (2020). La configuración del vínculo afectivo entre docentes y niños(as) de 6-7 años en la presencialidad remota en tiempos de pandemia. [Tesis de grado, Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/5248
dc.relationChanto, C. y Mora, M. (2021). De la presencialidad a la virtualidad ante la pandemia de la Covid-19: Impacto en docentes universitarios. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 15(2), https://dx.doi.org/10.19083/ridu.2021.1342
dc.relationDewey, J. (1960). Experiencia y educación. Buenos Aires: Losada.
dc.relationDewey, J. (998). Democracia y Educación. Madrid: Morata.
dc.relationEnrique, A., y Barrio, E. (2018). Guía para implementar el método de estudio de caso en proyectos de investigación. Universidad Autónoma de Barcelona.
dc.relationEstupiñán, S., Tobón, J., Umaña, L., y Vargas, M. (2020). Educación emocional de niños escolarizados en contexto de pandemia. [Tesis de grado, Universidad Autónoma De Bucaramanga]. https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/12017
dc.relationFardoun, H., González, C., Collazos, C. y Yousef, Y. (2020). Estudio exploratorio en Iberoamérica sobre procesos de enseñanza-aprendizaje y propuesta de evaluación en tiempos de pandemia. Education in the Knowledge Society, 21(17). doi:10.14201/eks.23437
dc.relationFlick, U. (2015). El diseño de investigación cualitativa. Ediciones Morata.
dc.relationGonzález, D. y Noel, M. (2020). Nociones de experiencia en Jorge Larrosa y Boaventura de Sousa Santos. Óscar Espinel (Comp.), Educación y pensamiento contemporáneo. Práctica, experiencia y educación, https://hdl.handle.net/10656/11409.
dc.relationGonzález, M., Robayo, J., y Torres, N. (2020). La incidencia de la modalidad remota en la cultura escolar. Una mirada a estudiantes de primera infancia en tiempos de pandemia. [Tesis de grado, Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/52306
dc.relationHernández, R., Fernández, C., Baptista, P. (2016). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill.
dc.relationLarrosa, J. (2010). Herido de realidad y en busca de realidad. Notas sobre los lenguajes de la experiencia. En: J. Contreras y N. Pérez de Lara Ferré (Comps.), Investigar la experiencia educativa. Morata
dc.relationLozano, E. (2020). Análisis de la implicación de las familias en la educación de sus hijos/as durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19. [Tesis de grado, Pontificia Universidad Católica Del Ecuador]. http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/18190
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (2013). ¿Qué es la educación inicial? https://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/article-316845.html
dc.relationMorin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Unesco, Santillana.
dc.relationOrtiz, A. (2015). Enfoques y métodos de investigación en las ciencias sociales y humanas. Ediciones de la U.
dc.relationPedraza, D., y Muñoz, L. (2021). Fortalecimiento de la competencia digital a padres de familia de estudiantes del grado transición de la Institución Educativa Mayor de Yumbo en el Valle del Cauca. [Tesis de Maestría, Universidad de Cartagena]. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14568
dc.relationPorlán, R. (2020). El cambio de la enseñanza y el aprendizaje en tiempos de pandemia. Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad 2(1), p. 1502. https://rodin.uca.es/handle/10498/23914
dc.relationRedacción Educación. (2021). 22.000 niños dejaron de recibir educación preescolar en pandemia. El Espectador. https://www.elespectador.com/educacion/22000-ninos-dejaron-de-recibir-educacion-preescolar-en-pandemia/
dc.relationRodríguez, L. (2021). Sistematización de experiencias educativas de primera infancia en tiempos de pandemia, Covid-19. [Tesis de grado, Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/58288
dc.relationSánchez, I. (2019). La importancia de hacer juegos recreativos con los niños, a través de juegos. Recuperado de La importancia de hacer juegos recreativos con los niños, a través de juegos. https://minispa.com.mx/2020/07/16/la-importanciade-hacer-actividades-recreativas-con-los-ninos-a-traves-de-juegos/
dc.relationSantos, J., y Suárez, B. (2021). Convivencia y educación inicial en tiempos de pandemia. [Tesis de especialización, Universidad Pedagógica Nacional]. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/16761?show=full
dc.relationSeusan, L., y Maradiegue, R. (2020). Educación en pausa: Una generación de niños y niñas en América Latina y el Caribe está perdiendo la escolarización debido al COVID-19. Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
dc.relationSolís, G. (2021). La convivencia familiar en tiempos de COVID–19 en educación inicial. [Tesis de grado, Universidad Católica Santo Toribio De Mogrovejo]. https://tesis.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/3293
dc.relationTapia, A. (2021). Socialización de los niños y niñas del primer año de educación general básica en tiempos de pandemia del COVID – 19. [Tesis de grado, Universidad Politécnica Salesiana]. https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20734
dc.relationUNESCO. (2020). Informe CEPAL, OREALC y UNESCO: “La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19”. https://www.iesalc.unesco.org/2020/08/25/informe-cepal-y-unesco-la-educacion-en-tiempos-de-la-pandemia-de-covid-19/
dc.relationUNICEF. (2016). Desarrollo infantil integral. Recuperado de Desarrollo infantil integral: https://www.inclusion.gob.ec/wpcontent/uploads/downloads/2013/11/Libro-de-Pol%C3%ADticasP%C3%BAblicas.pdf
dc.relationUseche, M., Artigas, W., Queipo, B., y Perozo, E. (2019). Técnicas e instrumentos de recolección de datos cuali-cuantitativos. Editorial Gente Nueva.
dc.relationValero, N., Castillo, A., Rodríguez, R., Padilla, M. y Cabrera, M. (2020). Retos de la educación virtual en el proceso enseñanza aprendizaje durante la pandemia de COVID-19. Dominio de las ciencias, 6(4), p. 1201 – 12020. doi: http://dx.doi.org/10.23857/dc.v6i4.1530
dc.relationValle, A. (2020). Práctica y experiencia. Procesos de subjetivación para investigar en educación. Educación y pensamiento contemporáneo. Práctica, experiencia y educación, Óscar Espinel (Comp). https://hdl.handle.net/10656/11409.
dc.relationYugcha, J. (2021). Actividades recreativas y el desarrollo de la autoconfianza en el nivel inicial II en tiempos de pandemia. [Tesis de grado, Universidad Técnica De Ambato]. https://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33373
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceCali
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectColegio Bilingüe Senderitos de Cali
dc.subjectEmoción (Psicología)
dc.subjectEmociones infantiles
dc.subject150 - Psicología::155 - Psicología diferencial y del desarrollo
dc.titleExperiencias de los niños y niñas de 2 a 7 años frente a los entornos de aprendizaje mediados por las tecnologías desde las perspectivas de la construcción social del conocimiento y el despliegue de lo humano
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución