dc.contributor | Velázquez Trujillo, William | |
dc.creator | Jaramillo Ospina, Hugo Antonio | |
dc.creator | Restrepo Mejía, Katerine | |
dc.creator | Rojas Elejalde, Mallely Trifenia | |
dc.date | 2017-06-05T17:44:59Z | |
dc.date | 2017-06-05T17:44:59Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date | 2017-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T15:35:07Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T15:35:07Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10819/3896 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735634 | |
dc.description | El trabajo investigativo se realizó en el Centro Educativo Neosistemas del municipio de Girardota (Antioquia-Colombia), investigación en la que a la rectora se aplicó una entrevista abierta; en éste trabajo se describe el rol del directivo docente y su impacto en la calidad del servicio educativo prestado a los estudiantes, también establece la importancia de su rol directivo en todo el conjunto de la gestión educativa, como condición que posibilita una educación de calidad. La calidad de la educación que vive y proyecta la dinámica de aprendizaje en el Centro Educativo Neosistemas está relacionada con la capacidad de trabajo colaborativo que promueve, anima, acompaña y evalúa el directivo docente; y que está siendo uno de los elementos que convalidan y garantizan el horizonte misional y la integración de todos los componentes educativos propios el proceso Esta investigación cualitativa describe la práctica cotidiana del directivo, donde se "pone a prueba: la política educativa, de acuerdo con las particularidades institucionales; la capacidad crítica y creativa del directivo docente para conducir a la institución por un camino que le permite hacer converger la política educativa, la especificidad de su institución, las características de docentes y estudiantes, y la cultura comunitaria; las herramientas y saberes de distinto orden, adquiridos posiblemente en procesos de formación sistemáticos, organizados y adecuados y en el ejercicio mismo de su labor directiva”. Rodríguez (2011). Finalmente, el concepto de calidad de la educación está de la mano de una gestión educativa eficiente, coherente y consciente de su responsabilidad, para sacar adelante el Centro Educativo y que éste, responda con altura, a través del PEI a las exigencias de los contextos reales en los que viven inmersos los estudiantes como actores, al igual que toda la comunidad educativa | |
dc.format | pdf | |
dc.format | 67 páginas | |
dc.format | Recurso en linea | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Educación | |
dc.publisher | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher | Medellín | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | Por medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.source | Universidad de San Buenaventura - Medellín | |
dc.source | Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-3606t | |
dc.source | Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura | |
dc.subject | Gestión del conocimiento | |
dc.subject | Conocimiento táctico | |
dc.subject | Conocimiento explícito | |
dc.subject | Innovación | |
dc.subject | Secretaría de Salud de Medellín | |
dc.subject | Calidad de la educación | |
dc.subject | Gestión del conocimiento | |
dc.subject | Conocimiento | |
dc.subject | Gerencia educativa | |
dc.title | Gestión del directivo docente y la calidad de la educación del Centro Educativo Neosistemas del municipio de Girardota | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | Trabajo de Grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |