dc.contributorBetancourt Cadavid, Jorge Hernán
dc.creatorEcheverri Pérez, Luisa Fernanda
dc.date2017-07-18T16:01:32Z
dc.date2017-07-18T16:01:32Z
dc.date2014
dc.date2017-07-18
dc.date.accessioned2023-09-07T15:35:07Z
dc.date.available2023-09-07T15:35:07Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/4205
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735633
dc.descriptionTo formulate basic principles within the reflexive theory of pedagogical action, we must differentiate between education and training, key issues of pedagogical reflection, in addition to venture into other categories such as person and citizen. According to this difference, these topics in the field of pedagogy do claim to potentiate an individual and social identity generating autonomy in being and exercising independent thinking. That is why this paper is anchored in Dietrich Benner proposals for addressing the first category, and the Latin American sociologist Hugo Zemelman for second, with the clear intention to present a defense of the capabilities and potential of the subject.
dc.descriptionPara formular unos principios básicos dentro de la teoría reflexiva de la acción pedagógica, habrá que establecer la diferencia entre educación y formación, temas clave de la reflexión pedagógica, además de incursionar en otras categorías como persona y ciudadano. Según esta diferencia, estos temas del campo de la pedagogía, tienen la pretensión de potencializar una identidad individual y social generando autonomía en el ser y ejercitando el pensamiento autónomo. Por ello es que este escrito se afianza en las propuestas de Dietrich Benner para el abordaje de la primera categoría, y del sociólogo latinoamericano Hugo Zemelman para la segunda, con la intención clara de presentar una defensa de las capacidades y potencialidades del sujeto.
dc.formatpdf
dc.format16 páginas
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEducación
dc.publisherLicenciatura en Educación Preescolar
dc.publisherMedellín
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Medellín
dc.sourceBiblioteca USB Medellín (Campus): CD-3371t
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectFormación
dc.subjectCiudadano
dc.subjectPersona
dc.subjectAutonomía
dc.subjectFormation
dc.subjectCitizen
dc.subjectPerson
dc.subjectAutonomy
dc.subjectIdentidad
dc.subjectPedagogía
dc.subjectAutonomía en la educación
dc.subjectFormación de conceptos
dc.subjectEducación cívica
dc.titleSobre la construcción de la identidad y la autonomía: un acercamiento a teorías de la formación
dc.typeArtículo de revista
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeArtículo
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución