dc.contributorMejía Zuluaga, Mónica Isabel
dc.creatorVillegas Ramos, Mónica Isabel
dc.date2012-05-16T18:26:30Z
dc.date2012-05-16T18:26:30Z
dc.date2011
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-09-07T15:35:06Z
dc.date.available2023-09-07T15:35:06Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/617
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735631
dc.descriptionEl presente artículo pretende revisar y esclarecer los diferentes modelos que existen en la actualidad desde los diversos enfoques psicológicos sobre la intervención o tratamiento psicológicos en las dificultades de aprendizaje haciendo especial énfasis en los modelos de intervención clínico-terapéuticos tales como el enfoque cognitivo conductual, psicoanalítico, humanista, clínico y por último el sistémico, aportando una breve visión sobre la estructura y técnicas utilizadas por estos enfoques en la intervención con niños que tienen dificultades en el aprendizaje. Por último se realiza una reflexión acerca del papel que pueden tener los diferentes modelos de intervención e incluso el profesional que los utiliza frente a la visión normalizadora de la educación.
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPsicologia
dc.publisherPsicologia
dc.publisherCali
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Cali
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectIntervención psicológica
dc.subjectDificultades en el aprendizaje
dc.subjectEnfoques psicológicos clínico terapéuticos
dc.subjectEducación
dc.titleUna mirada categórica a la terapéutica de las dificultades en el aprendizaje
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución