dc.contributorMantilla Cárdenas, William
dc.creatorPérez Castro, Aracely
dc.date2020-05-19T22:09:50Z
dc.date2020-05-19T22:09:50Z
dc.date2013-10
dc.date2019-09-30
dc.date.accessioned2023-09-07T15:35:06Z
dc.date.available2023-09-07T15:35:06Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/7793
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735627
dc.descriptionEl objetivo principal del trabajo es detectar que saberes lógicosimbólicos, históricos y estéticos han adquirido los jóvenes en su entorno para saber su incidencia en el desarrollo de la competencia cultural; todo lo anterior, está basado en la propuesta de Jesús Martín Barbero quien considera que en la escuela contemporánea deben reconocerse estos tres saberes, porque ellos expresan todo el saber que los educandos han adquirido en su entorno y que puede ser aprovechado en el aula, propiciando desde esta experiencia, un cambio de paradigma educativo que rompa la estructura de enseñanza tradicional en el aula, dando así la oportunidad al educando de ser transmisor de conocimiento.
dc.descriptionUniversidad de San Buenaventura, sede Bogotá
dc.formatpdf
dc.format212 páginas.
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherArquitectura, Arte y Diseño
dc.publisherMaestría en Ciencias de la Educación
dc.publisherBogotá
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Bogotá
dc.sourceCD T.MECE 350048-13 / P438d
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectSaberes cotidianos
dc.subjectCultura
dc.subjectComunicación
dc.subjectIdentidad
dc.subjectPensamiento
dc.subjectComunicación y cultura
dc.subjectMaestría en Ciencias de la Educación -- Tesis y disertaciones académicas
dc.titleDe los saberes cotidianos a la competencia cultural.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.typeTesis de Maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución