dc.contributorCuenú Cabezas, Jairo Emiro
dc.creatorSegura Sánchez, Sonia
dc.creatorRuíz Montaño, Marcelino
dc.date2015-02-13T18:54:22Z
dc.date2015-02-13T18:54:22Z
dc.date2014
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-09-07T15:35:03Z
dc.date.available2023-09-07T15:35:03Z
dc.identifierhttp://biblioteca.usbcali.edu.co/cgi-olib/?fi_kopt1=gotit&fi_kopt2=gotit&fi_kopt3=gotit&sf_entry=La+articulaci%F3n+de+la+educaci%F3n+media+con+la+educaci%F3n+terciaria+%3A+caso+de+la+implementaci%F3n+de+la+estrategia+de+articulaci%F3n+alianza+portuaria+en+la+Instituci%F3n+Educativa+Liceo+del+Pac%EDfico&session=71294417&rs=&style=tiau&infile=presearch.glue&searcher=tiau.glue&sf_entry2=&name_srchtp=1&nh=20&beforedate=&afterdate=
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/2350
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735613
dc.descriptionLa indagación que se realizo sobre la implementación de la estrategia de articulación denominada alianza portuaria en la institución educativa Liceo del Pacifico se desarrollo bajo el parámetro de la investigación descriptiva que permitió la recopilación de información de los hechos a los diferentes actores de la Institución en mención, el método utilizado fue la revisión del informe que entregado por el coordinador técnico de la alianza y además se le realizó una entrevista personal. De igual manera, se aplicó una encuesta a 17 participantes vinculados a la institución educativa y que participaron en la implementación de la estrategia, distribuidos así: cuatro directivos (al rector y a tres coordinadoras) y 13 a docentes. Lo anterior con el objetivo de obtener la información que diera respuesta a los objetivos planteados. En este estudio se revisaron desde la teorías de la organización si las estructuras de las organizaciones de los aliados eran cumplían los parámetros teóricos, de la misma manera se reviso desde el marco de los postulados de la formulación, implementación y evaluación de la estrategias donde se realizo mayor esfuerzo por revisar la implementación que era el foco del trabajo, seguidamente se trabajo el tema de la articulación de la educación media con la educación terciaria y se identificaron los factores que incidieron en la implementación de la estrategia de articulación fueron: • La falta de capacitación para implementar la estrategia. • La no realización de los cambios en la estructura. • Actitud de los directivos y docentes
dc.descriptionThe inquiry that was conducted on the implementation of the strategy of joint called port alliance in the school Liceo Pacific was developed under the parameter descriptive research that allowed gathering factual information to the different actors of the institution in question the method used was the revision of the report delivered by the technical coordinator of the alliance and will also held a personal interview. Similarly, a survey was applied to 17 participants linked to the school and participated in the implementation of the strategy, distributed as follows: four directors (the rector and three coordinators) and 13 teachers. This with the aim of obtaining information that would answer the objectives. In this study were reviewed from the theories of the organization if the structures of the organizations of the allies were fulfilled the theoretical parameters, the same way I was checked from the framework of the principles of the formulation, implementation and evaluation of strategies where I realize greater effort to review the implementation was the focus of the work, then the issue of joint education with tertiary education work and the factors affecting the implementation of the joint strategy were identified: • Lack of training to implement the strategy. • Failure to make changes in the structure. • Attitude of managers and teachers
dc.formatPDF
dc.format57 páginas
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Buenaventura
dc.publisherEducación
dc.publisherMaestría en Alta Dirección de Servicios Educativos
dc.publisherCali
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Cali
dc.sourceBiblioteca USB, Cali. T371.395 S456a CD-ROM
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectEducación cooperativa
dc.subjectEducación media
dc.subjectEstrategias educacionales
dc.subjectAdministración educativa
dc.titleLa articulación de la educación media con la educación terciaria : caso de la implementación de la estrategia de articulación alianza portuaria en la Institución Educativa Liceo del Pacífico
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.typeTesis de Maestria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución