dc.contributorMuñoz, Jairo Miguel
dc.creatorMarrugo Castro, Ana Milena
dc.date2019-05-15T15:17:50Z
dc.date2019-05-15T15:17:50Z
dc.date2018-10-10
dc.date2019-04-22
dc.date.accessioned2023-09-07T15:35:01Z
dc.date.available2023-09-07T15:35:01Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/7221
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735605
dc.descriptionThe objective of the analysis of this article is the technological tools for which IBM Colombia proposes for the needs of the users. Where also seeks to organize, innovate and offer new products to go to build smarter businesses as well as the transformation process of moving to sell computer products to focus on customer service. All this in emphasis to become a complete, competitive, changing but above all dynamic, for example the strategies they implement in the market, their advantages, the importance that it takes with just provides a good service. Thanks to IBM's advance in the market today, you can have a series of productivity and innovation opportunities in leadership, commitment and effectiveness with the response of your technologies. It should also be mentioned that the IBM relationship reaches with the largest amounts of data that help reduce costs, time and result in a fast way, we talk about Big Data. Since it is just like IBM, it focused on decision making when it comes to strengthening technological development, and its competitive skills in the global market.
dc.descriptionResumen del artículo: El análisis del presente artículo tiene como objetivo explicar aquellas herramientas tecnológicas por la cual IBM Colombia plantea para suplir las necesidades de los usuarios. Donde busca también organizar, innovar y ofrecer productos nuevos para ir construyendo negocios más inteligentes así como el proceso de transformación de pasar a vender productos de computadoras a enfocarse al servicio al cliente. Todo esto en énfasis a convertirse en un entorno completo, competitivo, cambiante pero sobre todo dinámico, por ejemplo las estrategias que estas implementan al mercado, sus ventajas, la importancia que esta toma con tan solo brindar un buen servicio. Gracias al avance de IBM en el mercado hoy en día, se puede decir que ha tenido una serie de oportunidades de productividad e innovación basadas en el liderazgo, el compromiso, y la eficacia con la que sus tecnologías responden. Cabe mencionar también la relación que IBM alcanza a tener con las grandes cantidades de datos que ayudan a reducir los costes, tiempo y a producir de una manera rápida, hablamos del Big Data. Ya que esta al igual que IBM se enfoca en la toma de decisiones al momento de fortalecer el desarrollo tecnológico, y sus habilidades de competencia en el mercado a nivel mundial.
dc.formatpdf
dc.format18 páginas.
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCiencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisherAdministración del Comercio Internacional
dc.publisherCartagena
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Cartagena
dc.sourceCartagena, T A.C.I 382 M361 CD-ROM
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectTecnología
dc.subjectIBM Colombia
dc.subjectMercado
dc.subjectNegocios
dc.subjectProductividad
dc.subjectCostos
dc.subjectTechnology
dc.subjectMarket
dc.subjectBusiness
dc.subjectProductivity
dc.subjectCosts
dc.subjectTesis - administración de comercio internacional
dc.subjectArtículo de revisión para grado
dc.subjectInnovación empresarial
dc.subjectIBM Colombia
dc.subjectBig Data
dc.subjectProductividad empresarial
dc.titleIBM Colombia y su red de innovación a través del Big Data
dc.typeArtículo de revista
dc.typeArtículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución