dc.contributorSilva Carreño, Wilmer Hernando
dc.creatorCastellanos Rodríguez, John Jeiver
dc.creatorSánchez Jiménez, Briyid Rocío
dc.date2023-07-26T15:49:36Z
dc.date2023-07-26T15:49:36Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-09-07T15:34:46Z
dc.date.available2023-09-07T15:34:46Z
dc.identifierinstname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifierrepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10819/11987
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735530
dc.descriptionLa presente investigación tiene como principal objetivo sistematizar los imaginarios que tienen las maestras del colegio General Santander IED, sede C, frente al derecho de la libertad religiosa en la comunidad educativa de la institución. En el presente documento se realizó una revisión bibliográfica de investigaciones realizadas alrededor de la educación religiosa escolar, la libertad religiosa en el ámbito escolar, así como los imaginarios sociales existentes en la educación y la libertad religiosa. Partiendo de un ejercicio realizado con seis docentes del Colegio General Santander IED, sede C, del grado preescolar. Donde se identificó desde la óptica de las maestras, tres imaginarios sobre los cuales basan su enseñanza, dándole prioridad a la creencia religiosa personal, como parte de su autonomía docente y dentro del marco del PEI de la Institución.
dc.descriptionThe main objective of this research is to systematize the imaginaries that the teachers of The General Santander School, campus C, have regarding the right to religious freedom in the educational community of the institution. In this document, a bibliographic review was carried out around religious school education, religious freedom in the school environment, as well as the existing social imaginaries in education and religious freedom. Starting from an exercise carried out with six teachers of the Colegio General Santander Headquarters C, of preschool grades. Where it was identified from the point of view of the teachers, three imaginaries on which they base their teaching, giving priority to personal religious belief, as part of their teaching autonomy and within the framework of the PEI of the Institution.
dc.descriptionMaestría
dc.descriptionMagíster en Ciencias de la Educación
dc.format55 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Buenaventura
dc.publisherBogotá
dc.publisherFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.publisherBogotá
dc.publisherMaestría en Ciencias de la Educación
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dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject370 - Educación
dc.subjectEducación religiosa
dc.subjectlibertad religiosa e imaginarios sociales
dc.titleImaginarios que tienen las maestras del colegio General Santander I.E.D, de la sede C frente al tema de la libertad religiosa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
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dc.typeText
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dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
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