dc.contributorCamargo, Esperanza
dc.contributorFernandez, Juan Carlos
dc.creatorFalla Gaitan, María Fernanda
dc.date2013-06-25T18:38:06Z
dc.date2013-06-25T18:38:06Z
dc.date2006
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-09-07T15:34:37Z
dc.date.available2023-09-07T15:34:37Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/1517
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735494
dc.descriptionLa industria de los videojuegos es hoy en día la más próspera entre los sistemas audiovisuales además de ser un creciente fenómeno social y económico de masas. La necesidad de la gente por nuevos conceptos de juegos interactivos permitiría hacia la tercera parte del siglo XX el desarrollo de procesadores de computación más eficaces, que impulsaría la evolución del entretenimiento audiovisual por medios digitales, haciendo de este una forma de expresión; la revolución del arte gráfico y el desarrollo de una banda sonora para una industria innovadora, lucrativamente fructífera e impulsadora de creativos profesionales. Actualmente en el mundo, el sonido de los videojuegos tiene dos métodos de reproducción de audio de mayor uso: Sonido 3D y sonido 5.1; si bien cada una de las técnicas tiene características propias, actualmente ambas presentan desventajas a nivel de realismo en el videojuego, especialmente el 3D al no recrear verazmente la espacialización y el punto de escucha del usuario dentro del tablero de juego.
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIngenierias
dc.publisherIngenieria de Sonido
dc.publisherBogotá
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Bogota
dc.sourceBiblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.IS 760039-06 / F194d CD.ROM
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectSonido
dc.subjectMateriales audiovisuales
dc.subjectVideojuegos
dc.titleDiseño Sonoro y Mezcla para videojuegos nacionales en 5.1
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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