dc.source | Alegría, Morales, Molina. (). El fatalismo como forma de afrontamiento.
Amorós, M. O, Méndez, F. X, & Sánchez, J. P. E. (2009). Procedimientos psicológicos para el afrontamiento del dolor en niños con cáncer. Psicooncología: investigación y clínica biopsicosocial en oncología, 6(2), 343-356.
Amorós, M. O., Roig, S. L., Sánchez, J. P. E., & Carrillo, F. J. M. (2004). Atención psicológica en el cáncer infantil. Psicooncología: investigación y clínica biopsicosocial en oncología, 1(1), 139-154.
Azúa Sánchez, Gisselle. Vidal Ramírez, Alfredo. Molina Jara, Rosa, profesor guía. Zarzuri Cortés, Raúl, profesor metodólogo.
Ballestas, López, Meza, Palencia, Ramos, Montalvo, (2013). Cuidadores familiares de niños con cáncer.
Barón, M. D. C. E., & Rubio, C. G. (2012). Estrategias de afrontamiento en padres de niños con cáncer. Psicooncología, 9(1), 25-40.
Blandón, M. M. M., Erazo, M. J. V., & Guarín, S. R. (2013). Experiencias de niños con leucemia, pertenecientes a la fundación “Niño Leucémico” de la ciudad de Popayán. Revista Movimiento Científico, 7(1), 48-61.
Bragado, C. (2009). Funcionamiento psicosocial e intervenciones psicológicas en niños con cáncer. Psicooncología, 6(2), 327-341.
Bragado, C., Hernández-Lloreda, M. J, Sánchez-Bernardos, M. L., & Urbano, S. (2008). Auto concepto físico, ansiedad, depresión y autoestima en niños con cáncer y niños sanos sin historia de cáncer. Psicothema, 20(3), 413-419.
Bragado, C., Hernández-Lloreda, M. J. Sánchez-Bernardos, M. L., & Urbano, S. (2008). Auto concepto físico, ansiedad, depresión y autoestima en niños con cáncer y niños sanos sin historia de cáncer. Psicothema, 20(3), 413-419.
Caqueo-Urízar, A., Segovia-Lagos, P., Urrutia-Urrutia, Ú., Castillo, C. M., & Lechuga, E. N. (2013). Impacto de la relación de ayuda de cuidadores primarios en la calidad de vida de pacientes con cáncer avanzado. Psicooncología, 10(1), 95-108.
Collette, N. (2011). Arte terapia y cáncer. Psicooncología, 8(1), 81-99.
Contreras, F., &Esguerra, G. (2006). Psicología positiva: una nueva perspectiva en psicología. Diversitas, 2(2), 311-319.
Cyrulnik, B. (2013). Los patitos feos: la resiliencia. Una infancia infeliz no determina la vida. DEBOLS! LLO.
Durá, E., Hernández, S., & López, C. (2009). Indicadores de alteraciones emocionales y conductuales en menores oncológicos. Psicooncología, 6(2), 311-326.
Espada Barón, M. C., & Grau Rubio, C. (2012). Estrategias de afrontamiento en padres de niños con cáncer. Psicooncología, 2012, vol. 9, núm. 1, p. 25-40.
Estrada, A. R. B., & Martínez, C. I. M. (2014). Psicología de las emociones positivas: Generalidades y Beneficios. Enseñanza e Investigación en Psicología, 19(1), 103-11.
Fernández Sola, C. (2007). Estrategias de ayuda para el afrontamiento.
Galeano, M. E. (2004). Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. Universidad Eafit.
González-Arratia, N. I., Nieto, D., & Valdez, J. L. (2011). Resiliencia en madres e hijos con cáncer. Psicooncología, 8(1), 113-123.
Greco, C., Morelato, G., & Ison, M. (2007). Emociones positivas: una herramienta psicológica para promocionar el proceso de resiliencia infantil. Psicodebate, 7.
Henao Cardona. (2010). El juego como estrategia de resiliencia en niños y niñas de 7 a 13 años en condición de vulnerabilidad del Hogar La Alegría del municipio de Medellín, sector San Antonio de Prado.
Hernández, Fernández y Baptista. Metodología de la investigación. Cuarta Edición. Editorial McGrawHill. México. 2007.
Lafaurie, M. M., Caviedes, M. B., Cortes, C. M., Guzmán, A. M., Hernández, M., & Rubio, D. A. (2007). Historias de vida de niños (as) con cáncer: Construcción de significado y sentido. Rev. colomb. enferm, 2(2), 55-65.
Martínez, M. R., Romo, R. A. G., & Huerta, J. A. L. (2011). Un mapa para llegar a la vida: estudio de caso de un niño con leucemia mediante Arteterapia. Arteterapia. Papeles de arte terapia y educación artística para la inclusión social, 6, 151-167.
Martino, R., Catá, E., Montalvo, G., & del Rincón, C. (2008). Cuidados paliativos pediátricos: el afrontamiento de la muerte en el niño oncológico. Psicooncología, 5(2), 425-438.
Medín, G. (2009). Supervivientes de cáncer infantil: efectos en el tiempo. Un estudio cualitativo. Psicooncología: investigación y clínica biopsicosocial en oncología, 6(2), 429-443.
Montoya, Villota, Rodríguez. (2013). Experiencias de niños con leucemia, pertenecientes a la fundación “Niño Leucémico” de la ciudad de Popayán.
Noel, G. (2011). Participación de la familia en la adaptación de niños y adolescentes que sobreviven al cáncer. In Anales de la Universidad Metropolitana (Vol. 11, No. 1, pp. 7189). Universidad Metropolitana.
Ojeda, E. N. S., Melillo, A., Grotberg, E. H., & de Paladini, M. A. (2008).Resiliencia: Descubriendo las propias fortalezas. Paidós.
Orgilés; Méndez; Espada. (2009). procedimientos psicológicos para el afrontamiento del dolor en niños con cáncer.
Peña Cuartas, L. V. (2014). Afrontamiento del cuidador familiar ante la enfermedad oncológica en uno de sus hijos.
Piñeros, (2008). Protocolo de vigilancia centinela en salud pública de las leucemias agudas pediátricas. Bogotá.
Rindstedt, C. (2014). Children's strategies to handle cancer: a video ethnography of imaginal coping. Child: care, health and development, 40(4), 580-586.
Rosen. American Cáncer Society. (ACS, 2014), Recuperado de http://www.cancer.org/index.
Smith, J. P., Glass, D. J., & Fireman, G. (2015). The Understanding and Experience of Mixed Emotions in 3–5-Year-Old Children. TheJournal of geneticpsychology, 176(2), 6581.
Stenning Jacobs, V. (2015). Estado emocional de niños hospitalizados bajo el diagnóstico de leucemia: estudio de caso. | |