dc.contributorPatiño Torres, José Fernando
dc.creatorPanesso Mejia, Verónica
dc.creatorTrujillo Rodríguez, Stefanía
dc.date2017-11-19T21:23:51Z
dc.date2017-11-19T21:23:51Z
dc.date2017
dc.date2017-11-09
dc.date.accessioned2023-09-07T15:34:29Z
dc.date.available2023-09-07T15:34:29Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/5057
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735446
dc.descriptionEl abstract es el mismo resumen pero en idioma inglés. Conserva la misma extensión o aproximada, es decir, mínimo 150 y máximo 250 palabras. The main objective of this research was to determine what factors have children six to ten years of age Resilient who are diagnosed with acute lymphoblastic leukemia (ALL). It is a study of qualitative and descriptive, which invited two participants diagnosed with leukemia in an age range is 6 to 10 years. Within the study, instruments are the semi-structured interview, which was performed to the mothers of the participants, and complementary game situations and conversations with the girls were made. The results showed the value of having four constituent dimensions in the resilient positioning: positive emotions; the context of the disease; psycho-emotional and social aspects; and mainly technical and emotional support of caregivers in coping with the disease.
dc.descriptionEl objetivo principal de esta investigación fue conocer cuáles son los factores resilientes con los que cuentan los niños de seis a diez años de edad que son diagnosticados con leucemia linfoblastica aguda (LLA). Se trata de un estudio de tipo cualitativo y descriptivo, que invitó a dos participantes diagnosticadas con leucemia en un rango de edad de 6 a 10 años. Dentro de las técnicas del estudio están la entrevista semi-estructurada, la cual se le realizó a través de un guion de preguntas a las madres de las participantes, y de forma complementaria se hicieron situaciones de juego y conversaciones con las niñas. Los resultados mostraron el valor que tienen cuatro dimensiones constitutivas en los posicionamientos resilientes: las emociones positivas; el contexto de la enfermedad; los aspectos psico-emocionales y sociales; y el acompañamiento profesional y principalmente emocional de los cuidadores en el afrontamiento de la enfermedad.
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dc.format23 páginas
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dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Buenaventura - Cali
dc.publisherPsicología
dc.publisherPsicología
dc.publisherCali
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
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dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Cali
dc.sourceCali, Trabajo de Grado, T362.196994 P191a
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectLeucemia en niños
dc.subjectResiliencia
dc.subjectEmociones positivas
dc.subjectEnfrentamiento de enfermedad
dc.subjectLeukemia in children
dc.subjectResilience
dc.subjectPositive emotions
dc.subjectCoping with illness
dc.subjectCáncer - Aspectos psicológicos
dc.subjectPsicooncología
dc.subjectEnfermos de cáncer
dc.subjectNiños - Aspectos psicológicos
dc.titleAspectos psico-emocionales y sociales en niños que presentan leucemia. Una aproximación a la resiliencia
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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