dc.contributorVitola Ortega, Nicolas
dc.creatorBarrios Maussa, Harold Andrés
dc.date2017-08-18T16:39:29Z
dc.date2017-08-18T16:39:29Z
dc.date2015-02-20
dc.date2017-06-28
dc.date.accessioned2023-09-07T15:34:29Z
dc.date.available2023-09-07T15:34:29Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/4372
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735445
dc.descriptionThis article seeks to help businesses that do not have yet the best procedures to implement an appropriated marketing to the demands posed by the current market, to these companies generate a lot of value and in turn them competent against companies that are already positioned in their respective markets, besides we'll work on how to do this by linking it with the systems of ISO 9001 ( quality) and ISO 14001 (environmental ) management. This article is both theoretical and practical, and is based on a type of documentary and descriptive research mainly also on texts related to the issues raised and especially ISO standards.
dc.descriptionEste artículo busca ayudar a las empresas que aún no cuentan con los mejores procedimientos para implementar un marketing adecuado a las exigencias que plantea el mercado actual, a generar mucho más valor y que a su vez sean competentes con compañías que ya estén posicionadas en sus respectivos mercados; además veremos la forma cómo poner en marcha estrategias uniéndolo con los sistemas de gestión ISO 9001(calidad) e ISO14001 (ambiental). Este artículo es de carácter teórico-práctico y se basó en un tipo de investigación documental y descriptiva, principalmente en textos relacionados con los temas planteados, páginas web y sobre todo en las normas ISO.
dc.formatpdf
dc.format18 páginas.
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCiencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisherAdministración del Comercio Internacional
dc.publisherCartagena
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Cartagena
dc.sourceCartagena, T A.C.I 382 B276 CD-ROM
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectPublicidad
dc.subjectLogística
dc.subjectPromoción
dc.subjectCompetencia
dc.subjectEmpresas
dc.subjectMarketing
dc.subjectAdvertising
dc.subjectCompetitiveness
dc.subjectCompetition
dc.subjectEnterprise
dc.subjectMarket
dc.subjectTesis - administración de comercio internacional
dc.subjectArtículo de reflexión para grado
dc.subjectMercadeo internacional
dc.subjectMedio ambiente y empresa
dc.subjectSistema de gestión ambiental
dc.titleMarketing internacional en las organizaciones del siglo xxi en relación a los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente
dc.typeArtículo de revista
dc.typeArtículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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