dc.contributorLópez López, Andrés Felipe
dc.creatorJohn Freddy, Bedoya
dc.date2017-03-09T18:50:43Z
dc.date2017-03-09T18:50:43Z
dc.date2016
dc.date2017-03-09
dc.date.accessioned2023-09-07T15:34:24Z
dc.date.available2023-09-07T15:34:24Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/3641
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735421
dc.descriptionThis article intends to raise, within the aims of School`s Religious Education, helping students to focus their will to meaning, to the giving of self, transcending his own self and selfishness, in favor of another, or other and even a cause, like Victor Frankl as suggested in theory, called logotherapy, which develops throughout his work. The methodology used has come from reading some of his works and inquiry respect to studies that the author raises about the meaning of human life, which necessarily involves suffering. They have as a backdrop the guidelines, standards and skills own area; worth noting that it has been contextualized in the Christian religious acts, because it is the most prevalent in our culture. It is the responsibility of Religious Education School and particularly educators in this area proposing, in an ethical manner, conscientiously and responsibly, developing life projects of students, guiding them and helping them in their concerns and existential voids, to make the right decisions, so that each appropriates in a responsible and aware of what is going to perform and achieve, foresight, short and long term.
dc.descriptionEste artículo se propone plantear, dentro de los fines de la educación religiosa escolar, ayudar a los alumnos a enfocar su voluntad de sentido, hacia la donación de sí mismos, trascendiendo su propio yo y su egoísmo, en pro de otro, u otros e incluso de una causa, a la manera como lo plantea Víctor Frankl en la teoría llamada logoterapia, que desarrolla a lo largo de su obra. La metodología utilizada parte de la lectura de algunas de sus obras e indagación respeto a los estudios que el autor plantea acerca del sentido de la vida del hombre, que necesariamente pasa por el sufrimiento. Se tienen como trasfondo los lineamientos, los estándares y competencias propias de área; valga anotar que se ha contextualizado en el Hecho religioso cristiano, ya que es el de mayor predominio en nuestra cultura. Es responsabilidad de la Educación Religiosa Escolar y particularmente de los educadores de esta área el proponer, de una manera ética, responsable y a conciencia, el desarrollo de los proyectos de vida de los alumnos, orientándolos y ayudándoles en sus inquietudes y vacíos existenciales, para que puedan tomar decisiones acertadas, de modo que cada uno de ellos se apropie de una manera responsable y a conciencia, valga la redundancia, de lo que va realizar y lograr su objetivo, en prospectiva, a corto y largo plazo.
dc.formatpdf
dc.format15 páginas
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEducación
dc.publisherEspecialización en Educación Religiosa
dc.publisherMedellín
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Medellín
dc.sourceBiblioteca USB Medellín (San Benito): CD-4192t
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectSufrimiento
dc.subjectVoluntad de sentido
dc.subjectTrascendencia
dc.subjectAmor
dc.subjectAutonegación
dc.subjectResponsabilidad
dc.subjectEducación religiosa
dc.subjectSuffering
dc.subjectWill to meaning
dc.subjectTranscendence
dc.subjectLove
dc.subjectResponsibility
dc.subjectReligious education
dc.subjectSelf-denial
dc.titleEl sentido de la vida: un aporte de la psicología a la educación religiosa escolar
dc.typeArtículo de revista
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeArtículo
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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