dc.contributor | Muñoz Cano, Roberto Carlos | |
dc.creator | Cifuentes Molina, Daniel | |
dc.creator | Galvis Galvis, Ana María | |
dc.creator | González López, Camilo | |
dc.creator | Marín Rivera, Juan Fernando | |
dc.date | 2020-09-17T18:28:02Z | |
dc.date | 2020-09-17T18:28:02Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date | 2020-09-17 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T15:33:26Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T15:33:26Z | |
dc.identifier | Cifuentes Molina, D., Galvis Galvis, A. M., González López, C., & Marín Rivera, J. F., (2020). Juegos de mesa: una estrategia metodológica para estimular las relaciones interpersonales en clases de Educación Física (Trabajo de grado Licenciatura en Educación Física y Deportes). Universidad de San Buenaventura, Facultad de Educación, Medellín | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10819/7897 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735155 | |
dc.description | This article describes how board game contributes to being a methodological strategy to stimulate interpersonal relationships from physical education classes. For this purpose, fifty antecedents on board games in education and interpersonal relationships in the school environment were analyzed. Of which twenty backgrounds were selected specifically for the sample, fourteen references on interpersonal relationships and six more references on board games were taken in this background review, all in the school context. The content tabs are used as instruments. The results emphasized the multiple benefits of the proper implementation of board games in education from the different authors as a result of the documentary review. Therefore, it is concluded that, by applying intentionality, objectives and relevance from planning, board games become an ideal methodological strategy to stimulate interpersonal relationships in physical education classes | |
dc.description | El presente artículo describe cómo el juego de mesa contribuye a ser una estrategia metodológica para estimular las relaciones interpersonales a partir de las clases de educación física, para ello se analizaron cincuenta antecedentes sobre juegos de mesa en la educación y relaciones interpersonales en el ámbito escolar de los cuales se seleccionaron veinte antecedentes específicamente para la muestra, en esta revisión de antecedentes realizada se tomaron catorce referencias sobre relaciones interpersonales y seis referencias más sobre juegos de mesa, todas en el contexto escolar. Se utiliza como instrumentos las fichas de contenido. Los resultados hicieron énfasis en los múltiples beneficios de la adecuada implementación de los juegos de mesa en la educación desde los distintos autores producto de la revisión documental. Por lo tanto, se concluye que, al aplicar intencionalidad, objetivos y relevancia desde la planeación, los juegos de mesa se convierten en una estrategia metodológica ideal para estimular las relaciones interpersonales en las clases de educación física | |
dc.format | pdf | |
dc.format | 16 páginas | |
dc.format | Recurso en linea | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Educación, Ciencias Humanas y Sociales | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Fisica y Deportes | |
dc.publisher | Medellín | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | Por medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.source | Universidad de San Buenaventura - Medellín | |
dc.source | Biblioteca USB (Campus) | |
dc.source | Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura | |
dc.subject | Educación física escolar | |
dc.subject | Relaciones interpersonales | |
dc.subject | Juegos de mesa | |
dc.subject | School physical education | |
dc.subject | Interpersonal relations | |
dc.subject | Board games | |
dc.subject | Educación física | |
dc.subject | Relaciones personales | |
dc.title | Juegos de mesa: una estrategia metodológica para estimular las relaciones interpersonales en clases de educación física | |
dc.type | Artículo de revista | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | Artículo | |
dc.type | Trabajo de Grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |