Elements of organizational culture to determine the development and implementation of strategies and creating competitive advantage in business;
Determinar elementos da cultura organizacional para o desenvolvimento e implementação de estratégias e criando vantagem competitiva nos negócios

dc.creatorGómez Salazar, María Fernanda
dc.creatorGutiérrez Soto, Jean Paul
dc.date2017-11-30T16:35:48Z
dc.date2017-11-30T16:35:48Z
dc.date2015-01
dc.date2017-11-29
dc.date.accessioned2023-09-07T15:32:51Z
dc.date.available2023-09-07T15:32:51Z
dc.identifier0123-5834
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/5277
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8734998
dc.descriptionIn order to identify elements of organizational culture that are crucial for the development and implementation of strategies and creating competitive advantage, it is part of a theoretical framework permitting verification in a company in goods and services industry, the importance of organizational culture when developing and implementing strategies. Each company is different and acts dissimilar way both internally and externally; therefore, the culture is different in each organization and, consequently, there is a variety of components that make up the organization and determine them is complex. For this reason, it requires a thorough investigation to identify these elements.
dc.descriptionCon el fin de identificar aquellos elementos de la cultura organizacional determinantes para el desarrollo e implementación de estrategias y creación de ventaja competitiva en una empresa del sector de bienes y servicios, se debe partir de un marco teórico que permita comprobar la importancia de la cultura organizacional a la hora de desarrollar e implementar estrategias. Cada empresa es diferente y actúa de manera disímil tanto en lo interno como en lo externo, por lo tanto la cultura también lo es en cada organización y por ende se da una gran variedad de componentes que conforman la organización que son difíciles de determinar, razón por la cual se requiere una investigación profunda para identificarlos .
dc.descriptionUniversidad de San Buenaventura - Cali
dc.formatpdf
dc.format121 - 129 páginas
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Buenaventura - Cali
dc.publisherCiencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisherCali
dc.relationRevista Gestión & Desarrollo;Vol. 12, No. 1, Enero-Diciembre de 2015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceRevista Gestión & Desarrollo
dc.source– CHIAVENATO, I. (2009). Comportamiento organizacional. La dinámica del éxito en las organizaciones hacia una ventaja competitiva. México: McGraw-hill. – DEAL, T. y KENNEDY, A. (1982). Corporate cultures: The rites and rituals of corporate life. (1ra.ed.) Reading MA: Addison-Wesley. – FERNÁNDEZ, J. (2002). Cultura de la organización y centro educativo. Tesis doctoral, Madrid: Universidad Complutense de Madrid. – GARRIDO, F. (2008). Comunicación de la estrategia. La efectividad está en la dirección. Barcelona: Ediciones Deusto. – PORTER, M. (1990). The competitive advantage of nations. Buenos Aires: Ediciones B. – SCHERMERHORN, J. (2013). Administración. (2ª edición). México: Limusa Wiley. – SERNA, H. (2008). Gerencia estratégica. Planeación y gestión. Teoría y metodología. Bogotá: 3R Editores. – WILKINS, A. y OUCHI W. (1983). “Efficient culture: Exploring the relationship between culture and organization performance”. In: Administrative Science Quarterly, 28, pp. 468-481.
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Cali
dc.sourceCali, Hemeroteca 3er. piso
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjectVentaja competitiva
dc.subjectEstrategia
dc.subjectOrganizational culture
dc.subjectCompetitive advantage
dc.subjectStrategy
dc.subjectCultura corporativa
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectEstrategia de mercadeo
dc.titleElementos de la cultura organizacional determinantes para el desarrollo e implementación de estrategias y creación de ventaja competitiva en las empresas
dc.titleElements of organizational culture to determine the development and implementation of strategies and creating competitive advantage in business
dc.titleDeterminar elementos da cultura organizacional para o desenvolvimento e implementação de estratégias e criando vantagem competitiva nos negócios
dc.typeArtículo de revista
dc.typeArtículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/published


Este ítem pertenece a la siguiente institución