dc.contributorCárdenas Torres, Andrés Mauricio
dc.creatorQuiroga Posada, Mauricio
dc.date2011-11-30T20:26:29Z
dc.date2011-11-30T20:26:29Z
dc.date2009
dc.date2011
dc.date.accessioned2023-09-07T15:32:42Z
dc.date.available2023-09-07T15:32:42Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/318
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8734946
dc.descriptionUbicación en Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-1422t
dc.descriptionLa Robótica Educativa ha sido una herramienta que se está posicionando en el medio educativo gracias a los beneficios que generan en los procesos de enseñanza aprendizaje; pero esta línea de aprendizaje presenta como fundamento el aprendizaje de la robótica y de las ciencias afines. Pero para algunos estudiantes su objetivo frente al aprendizaje en la educación básica no es aprender la robótica; es por esto que se presenta como una nueva propuesta la Robótica en Educación; la cual busca emplear la robótica como un medio y no como un fin en la enseñanza de la educación básica. En los estudios realizados a comunidades académicas el 95% de los estudiantes estuvieron interesados en emplear los robots para aprendizajes; pero solo el 48% quería aprender a construir el robot desde sus fundamentos, el 74% les interesaba decididamente poder modificar el robot y sus aplicaciones para generar nuevos robots o para simplemente mostrar su ingenio. La Robótica en Educación busca emplear robots comerciales para que los docentes puedan emplear en la enseñanza de asignaturas de la educación como matemáticas, ciencias, música, arte, entre otras. Esta propuesta pretende generar el interés en esta línea de educación y motivar a las facultades de ingeniería en la construcción de estos prototipos comerciales pero a más bajo costo y para las necesidades propias.
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIngenierias
dc.publisherIngenieria Electronica
dc.publisherMedellin
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Medellin
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectEducación
dc.subjectPedagogía
dc.subjectRobótica
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectConstructivismo (educación)
dc.subjectModelos de enseñanza
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizaje
dc.subjectRobótica educativa
dc.subjectRobótica en educación
dc.subjectRobótica pedagógica
dc.subjectRobots
dc.subjectFísica
dc.subjectLaboratorios
dc.titleLa robótica en educación: una aproximación a modelos robóticos para los procesos de enseñanza aprendizaje en educación básica y media
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución