dc.contributorUribe Álvarez, Roberth Augusto
dc.creatorOspina Álvarez, Mauricio
dc.date2017-06-05T16:28:12Z
dc.date2017-06-05T16:28:12Z
dc.date2015
dc.date2017-05-16
dc.date.accessioned2023-09-07T15:31:31Z
dc.date.available2023-09-07T15:31:31Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/3875
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8734602
dc.descriptionThis article analyzes the increasing in the supply and demand of the Education for Labor Force and Human Development, also called "non-formal education" by Decree 114 of January 15, 1996, prior to the issuance of the National Decree No. 4904, 2009. This kind of education has been continuously relegated in importance because its suggestive name. Not surprisingly, today most prominent and traditional universities and educative institutions in our country offer services at all educational levels to facilitate the enrollment of new students and/or trainees into educational processes giving them the opportunity of improving or evolving in their academic formation thanks to the so-called "propaedeutic cycles". It is necessary that the state, the Government authorities and the society, issue an appropriate policy and regulatory changes that conforms to reality and general public educational service needs.
dc.descriptionEl presente artículo llama la atención sobre el incremento en la oferta y demanda de la Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, aquella denominada por el Decreto 114 del 15 de enero de 1996, anterior a la expedición del Decreto Nacional número 4904 de 2009, como “EDUCACIÓN NO FORMAL”, relegada en importancia social por su denominación sugestiva. No en vano, en la actualidad la mayoría de las Instituciones Universitarias más prestigiosas y tradicionales de nuestro país ofrecen sus servicios en todos los niveles educativos, lo que facilita el ingreso de nuevos estudiantes y/o aprendices a los procesos educativos con la oportunidad de mejorar o evolucionar en sus procesos de formación académica gracias a los denominados “ciclos propedéuticos”. Lo anterior demanda hoy – del Estado, de las autoridades competentes y de la sociedad – una transformación política y normativa pertinente, que se ajuste a la realidad y a las necesidades generales del servicio público educativo.
dc.formatpdf
dc.format20 páginas
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherDerecho, Ciencias Jurídicas y Políticas
dc.publisherDerecho
dc.publisherMedellín
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Medellín
dc.sourceBiblioteca USB Medellín (Campus): CD-3632t
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectEducación para el trabajo
dc.subjectEducación no formal
dc.subjectDesarrollo humano
dc.subjectEducation for Labor Force and Human Development
dc.subjectNon-Formal Education
dc.subjectPropaedeutic Cycles
dc.subjectPolicy and Regulatory Changes
dc.subjectEducación para el trabajo
dc.subjectEducación no formal
dc.subjectDesarrollo humano
dc.subjectDerecho a la educación
dc.subjectDerecho
dc.subjectEducación virtual
dc.titleInconveniencias orgánicas en la reglamentación jurídica de la Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (E. T. D. H.) en las modalidades presencial y a distancia
dc.typeArtículo de revista
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeArtículo
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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