dc.contributorRamírez, Aura Rocío
dc.creatorGélvez Jaimes, José Rafael
dc.creatorNieto Pavía, Óscar Alberto
dc.creatorRodríguez Cabezas, Aura María
dc.creatorSilva Jerez, Jairo
dc.date2023-06-29T21:20:01Z
dc.date2023-06-29T21:20:01Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-09-07T15:30:50Z
dc.date.available2023-09-07T15:30:50Z
dc.identifierinstname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifierrepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10819/11871
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8734390
dc.descriptionEl objetivo de la investigación es promover una cultura escolar inclusiva que favorezca las prácticas humanizantes, a través de los valores, en la Institución Educativa Hernando Durán Dussan, y, por ende, propiciar una transformación en la comunidad educativa. Para ello, se desarrolló, en primer lugar, un rastreo documental y una fundamentación eórica; en segundo lugar, se estableció un marco categorial (eje trasversal) que permitió la identificación de los valores y las prácticas humanizantes, para dar respuesta al primer objetivo de la investigación; tercero, se aplicaron los instrumentos (Encuestas, Grupos focales y entrevista), ue posibilitaron el análisis de la realidad, a través de la triangulación de información (resultados y fuentes de consulta), y finalmente, se desarrolló la propuesta y las conclusiones de la investigación, donde se deja planteado continuar con la investigación en la Institución Educativa Hernando Durán Dussan, de Bogotá.
dc.descriptionThe objective of the research is to promote an inclusive school culture that favors humanizing practices, through values, in the Hernando Durán Dussan Educational Institution, and, therefore, promote a transformation in the educational community. For this, a documentary tracking and an theoretical foundation were developed; secondly, a categorical framework (transversal axis) was established that allowed the identification of humanizing values and practices, to respond to the first objective of the research; Third, the instruments (Surveys, Focus Groups and interviews) were applied, which made possible the analysis of reality, through the triangulation of information (results and sources of consultation), and finally, the proposal and conclusions of the survey were developed. investigation, where it is left raised to continue with the investigation in the Educational Institution Hernando Durán Dussan, of Bogotá.
dc.descriptionMaestría
dc.descriptionMagíster en Ciencias de la Educación
dc.format175 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Buenaventura
dc.publisherBogotá
dc.publisherFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.publisherBogotá
dc.publisherMaestría en Ciencias de la Educación
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dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject370 - Educación
dc.subjectCultura Escolar
dc.subjectCurrículo
dc.subjectDiversidad
dc.subjectInclusión
dc.subjectPrácticas Humanizantes
dc.titleCultura escolar Inclusiva que promueve prácticas humanizantes en la Institución Educativa Distrital Hernando Durán Dussan de Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
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dc.typeText
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