dc.contributorZapata López, Margarita María
dc.creatorValencia Robledo, Rosa Andrea
dc.date2023-03-22T19:30:22Z
dc.date2023-03-22T19:30:22Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-09-07T15:30:09Z
dc.date.available2023-09-07T15:30:09Z
dc.identifierValencia Robledo, R. A. (2022). “Alteraciones” La Fotografía como medio para desvelar el arte-psicosis. (Trabajo de grado Licenciatura en Educación Artística). Universidad de San Buenaventura, Facultad de Educación, Medellín
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10819/11229
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8734180
dc.descriptionAlteraciones” La Fotografía como medio para desvelar el arte-psicosis es un trabajo en el cual se podrá en relación el arte con la locura, pero sin dejar atrás el componente educativo y creativo que nace de la ejemplificación e investigación del trastorno psicológico de psicosis el cual fue tomado como punto de partida para la creación fotográfica de alteraciones que se dan en él. Para esto se va encontrar la creación-acción en fotografías cenitales, Blanca, negras, oscuras, distorsionadas hacia la ilustras de lo que los “ojo” de una persona con el trastorno de psicosis puede hacer como realidad; es decir la fotografía va a ser el medio de creación de distorsiones o alteraciones como una hipótesis y quizá o que se puede vivir con el trastorno de psicosis que se caracteriza desconexión de la realidad, desde artistas pero sin dejar atrás como este proceso de creación ayuda a la educación artística no solo en el hábito de creatividad sino en la experiencia visual que puede llegar a alcanzar
dc.descriptionAlterations" Photography as a means to reveal art-psychosis is a work in which art can be related to madness, but without leaving behind the educational and creative component that is born of exemplification and research of the psychological disorder of psychosis which was taken as a starting point for the photographic creation of alterations that occur in it. For this you will find the creation-action in overhead, white, black, dark, distorted towards photographs the illustration of what the "eye" of a person with psychosis disorder can do as a reality; that is, photography will be the means of creating distortions or alterations as a hypothesis and perhaps or that can be living with the psychosis disorder that is characterized by disconnection from reality, from artists but without leaving behind how this process of creation helps artistic education not only in the habit of creativity but in the visual experience that can be achieved.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado en Educación Artística
dc.format25 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín
dc.publisherFacultad de Educación
dc.publisherMedellín
dc.publisherLicenciatura en Educación Artística
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.sourceArbeláez Castro, M. A. (2014). Arte y psicosis desde el psicoanalisis: una revisión de la literatura. [Tesis de pregrado]. Universidad del Rosario.
dc.sourceBarthes, P. r. (2011). en la retaguardia: imagen, identidad y memoria. Barcelona.
dc.sourceCarrillo Quiroga, P. (2015). La investigación basada en la práctica de las artes y los medios audiovisuales. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 20(64), 219-240. https://bit.ly/3sy7ldF
dc.sourceCatier bresson, H. (13 de 02 de 2003). fotografia del natural. https://bit.ly/3oo1hTr
dc.sourceDiez del corral perez - Soba, P. (2005). Una nueva mirada a la educación artistica desde el paradigma del desarrollo humano. Siglo Veintiuno.
dc.sourceGarcía Castillejo, P. M. (Junio de 2018). Nijinsky: Arte y psicosis. Producción artística y construcción de la subjetividad. https://eprints.ucm.es/id/eprint/54991/1/T41013.pdf
dc.sourceKundera, M. (2008). La insiportable levedad del ser. Planeta Colombia.
dc.sourceLema Masías, J. M. (2012). La fotografia y la educacion en las artes visuales: la foto activismo educativo como estrategia docente en la formacion del profesorado. [Tesis doctoral]. Universidad de Granada.
dc.sourceMesias. (2012). “Veladura semiotica”. https://bit.ly/34Cnp5O
dc.sourceMontealegre, R. (octubre de 2020). Psicología cultural: arte, educación y trabajo. https://bit.ly/3wsKuSc
dc.sourceRoma, V. (2020). "Sobre la fotografia" de Susan Sontag, como ejercicio curatorial. Artishock. https://bit.ly/3qXGEiB
dc.sourceSontag, S. (1933). La devastación de Susan Sontag. https://bit.ly/3rIfETq
dc.sourceBiblioteca USB Medellín (Campus): TG-6421t
dc.subject370 - Educación
dc.subjectFotografía
dc.subjectImagen
dc.subjectDiseño
dc.subjectTrabajo Artístico
dc.subjectFotografía
dc.subjectArte-psicosis
dc.subjectAlteraciones
dc.subjectCreación
dc.subjectExperiencia
dc.subjectPhotography
dc.subjectArt-psychosis
dc.subjectAlterations
dc.subjectCreation
dc.subjectExperience
dc.title“Alteraciones” la fotografía como medio para desvelar el arte-psicosis
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución